Análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del ADN en libros de texto
Con el objetivo de analizar las representaciones gráficas relativas al proceso de replicación del ADN, en textos utilizados en la escuela secundaria, en los cursos de ingreso a la universidad y en los primeros años de la universidad, se analizaron las imágenes en cinco libros usados frecuentemente....
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8140/ev.8140.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8140 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación ADN Replicación Representaciones gráficas Libros de texto |
spellingShingle |
Educación ADN Replicación Representaciones gráficas Libros de texto Rosenberg, Carolina Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín Análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del ADN en libros de texto |
topic_facet |
Educación ADN Replicación Representaciones gráficas Libros de texto |
description |
Con el objetivo de analizar las representaciones gráficas relativas al proceso de replicación del ADN, en textos utilizados en la escuela secundaria, en los cursos de ingreso a la universidad y en los primeros años de la universidad, se analizaron las imágenes en cinco libros usados frecuentemente. Para cada libro se realizó un análisis taxonómico de las imágenes, con la intención de conocer la relación existente entre el texto escrito y la imagen se calculó para cada libro un coeficiente de asociación, sumando cada uno de los valores asignados a cada categoría (e.g. Denotativa: 1 + Relacional: 2) y multiplicándolo por el número de imágenes de este tipo encontradas en el texto. En general los libros bajo estudio presentan una buena conexión entre las imágenes y el texto, característica que podría colaborar hacia una comprensión adecuada del proceso de replicación del ADN. Estos resultados pueden ser utilizados para tomar decisiones respecto a la bibliografía a utilizar en las clases seleccionando por ejemplo, aquellos textos en los cuales las vinculaciones texto-imagen resultan más notorias, pero también puede recurrirse a las debilidades reconocidas en el material bibliográfico, como fuente de actividades de clase |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Rosenberg, Carolina Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín |
author_facet |
Rosenberg, Carolina Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín |
author_sort |
Rosenberg, Carolina |
title |
Análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del ADN en libros de texto |
title_short |
Análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del ADN en libros de texto |
title_full |
Análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del ADN en libros de texto |
title_fullStr |
Análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del ADN en libros de texto |
title_full_unstemmed |
Análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del ADN en libros de texto |
title_sort |
análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del adn en libros de texto |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8140/ev.8140.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rosenbergcarolina analisisdelasrepresentacionesgraficassobrelareplicaciondeladnenlibrosdetexto AT legarraldeteresaines analisisdelasrepresentacionesgraficassobrelareplicaciondeladnenlibrosdetexto AT vilchesalfredomartin analisisdelasrepresentacionesgraficassobrelareplicaciondeladnenlibrosdetexto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496712466434 |