Análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del ADN en libros de texto

Con el objetivo de analizar las representaciones gráficas relativas al proceso de replicación del ADN, en textos utilizados en la escuela secundaria, en los cursos de ingreso a la universidad y en los primeros años de la universidad, se analizaron las imágenes en cinco libros usados frecuentemente....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosenberg, Carolina, Legarralde, Teresa Inés, Vilches, Alfredo Martín
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
ADN
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8140/ev.8140.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8140
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
ADN
Replicación
Representaciones gráficas
Libros de texto
spellingShingle Educación
ADN
Replicación
Representaciones gráficas
Libros de texto
Rosenberg, Carolina
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
Análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del ADN en libros de texto
topic_facet Educación
ADN
Replicación
Representaciones gráficas
Libros de texto
description Con el objetivo de analizar las representaciones gráficas relativas al proceso de replicación del ADN, en textos utilizados en la escuela secundaria, en los cursos de ingreso a la universidad y en los primeros años de la universidad, se analizaron las imágenes en cinco libros usados frecuentemente. Para cada libro se realizó un análisis taxonómico de las imágenes, con la intención de conocer la relación existente entre el texto escrito y la imagen se calculó para cada libro un coeficiente de asociación, sumando cada uno de los valores asignados a cada categoría (e.g. Denotativa: 1 + Relacional: 2) y multiplicándolo por el número de imágenes de este tipo encontradas en el texto. En general los libros bajo estudio presentan una buena conexión entre las imágenes y el texto, característica que podría colaborar hacia una comprensión adecuada del proceso de replicación del ADN. Estos resultados pueden ser utilizados para tomar decisiones respecto a la bibliografía a utilizar en las clases seleccionando por ejemplo, aquellos textos en los cuales las vinculaciones texto-imagen resultan más notorias, pero también puede recurrirse a las debilidades reconocidas en el material bibliográfico, como fuente de actividades de clase
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Rosenberg, Carolina
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
author_facet Rosenberg, Carolina
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
author_sort Rosenberg, Carolina
title Análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del ADN en libros de texto
title_short Análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del ADN en libros de texto
title_full Análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del ADN en libros de texto
title_fullStr Análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del ADN en libros de texto
title_full_unstemmed Análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del ADN en libros de texto
title_sort análisis de las representaciones gráficas sobre la replicación del adn en libros de texto
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8140/ev.8140.pdf
work_keys_str_mv AT rosenbergcarolina analisisdelasrepresentacionesgraficassobrelareplicaciondeladnenlibrosdetexto
AT legarraldeteresaines analisisdelasrepresentacionesgraficassobrelareplicaciondeladnenlibrosdetexto
AT vilchesalfredomartin analisisdelasrepresentacionesgraficassobrelareplicaciondeladnenlibrosdetexto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496712466434