Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso
Presentamos parte de los resultados del trabajo de investigación de la tesis doctoral Prácticas matemáticas y razonamientos con SGD que emergen de la génesis instrumental en la resolución de problemas sobre semejanza y congruencia de triángulos en AGD. Específicamente lo concerniente al concepto de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8131/ev.8131.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8131 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias matemáticas SGD Prácticas matemáticas con SGD Génesis instrumental |
spellingShingle |
Ciencias matemáticas SGD Prácticas matemáticas con SGD Génesis instrumental Pérez Medina, Carlos Roberto Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso |
topic_facet |
Ciencias matemáticas SGD Prácticas matemáticas con SGD Génesis instrumental |
description |
Presentamos parte de los resultados del trabajo de investigación de la tesis doctoral Prácticas matemáticas y razonamientos con SGD que emergen de la génesis instrumental en la resolución de problemas sobre semejanza y congruencia de triángulos en AGD. Específicamente lo concerniente al concepto de práctica matemática con SGD para el contenido de congruencia, de uno de los tres casos analizados en el estudio desde una perspectiva cualitativa. Consideramos que este trabajo constituye un aporte al área de la didáctica de la matemática, en tanto contribuye a la reflexión sobre el potencial del uso de las herramientas de tecnología digital de tipo SGD para el desempeño del profesor en un aula de clase instrumentada con este tipo particular de tecnología, la intención de mejorar su enseñanza y los efectos positivos que se esperan en el aprendizaje de los alumnos |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Pérez Medina, Carlos Roberto |
author_facet |
Pérez Medina, Carlos Roberto |
author_sort |
Pérez Medina, Carlos Roberto |
title |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso |
title_short |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso |
title_full |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso |
title_fullStr |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso |
title_full_unstemmed |
Prácticas matemáticas con SGD desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : Reporte de un caso |
title_sort |
prácticas matemáticas con sgd desarrolladas en la resolución de problemas sobre congruencia de triángulos desde una mirada instrumental : reporte de un caso |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8131/ev.8131.pdf |
work_keys_str_mv |
AT perezmedinacarlosroberto practicasmatematicasconsgddesarrolladasenlaresoluciondeproblemassobrecongruenciadetriangulosdesdeunamiradainstrumentalreportedeuncaso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496705126401 |