Aprendizaje activo para futuros docentes de física : Estrategias en un curso de didáctica

El presente trabajo expone el diseño, implementación y resultados de una estrategia de innovación metodológica aplicada como piloto a un curso de didáctica para futuros profesores de física en Chile. El objetivo fue integrar actividades de aprendizaje activo en el aula con estilo de Flipped Classroo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández, Carla, Tecpan, Silvia, Osorio, Ana Maria
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8095/ev.8095.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8095
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Aprendizaje activo
Formación del profesorado
Enseñanza de la física
spellingShingle Educación
Aprendizaje activo
Formación del profesorado
Enseñanza de la física
Hernández, Carla
Tecpan, Silvia
Osorio, Ana Maria
Aprendizaje activo para futuros docentes de física : Estrategias en un curso de didáctica
topic_facet Educación
Aprendizaje activo
Formación del profesorado
Enseñanza de la física
description El presente trabajo expone el diseño, implementación y resultados de una estrategia de innovación metodológica aplicada como piloto a un curso de didáctica para futuros profesores de física en Chile. El objetivo fue integrar actividades de aprendizaje activo en el aula con estilo de Flipped Classroom (clase invertida), para que los futuros docentes diseñaran clases de física sobre contenidos conceptualmente conflictivos, y de ese modo se enfrentasen a ellos desde el rol de profesor, estudiante y par evaluador en las clases de sus compañeros. De este modo, sus modelos conceptuales sobre física entraron en conflicto, surgieron nuevas visiones sobre cómo abordar la docencia a futuro en sus aulas y valoraron las estrategias de aprendizaje activo a pesar de las dificultades detectadas en su implementación
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Hernández, Carla
Tecpan, Silvia
Osorio, Ana Maria
author_facet Hernández, Carla
Tecpan, Silvia
Osorio, Ana Maria
author_sort Hernández, Carla
title Aprendizaje activo para futuros docentes de física : Estrategias en un curso de didáctica
title_short Aprendizaje activo para futuros docentes de física : Estrategias en un curso de didáctica
title_full Aprendizaje activo para futuros docentes de física : Estrategias en un curso de didáctica
title_fullStr Aprendizaje activo para futuros docentes de física : Estrategias en un curso de didáctica
title_full_unstemmed Aprendizaje activo para futuros docentes de física : Estrategias en un curso de didáctica
title_sort aprendizaje activo para futuros docentes de física : estrategias en un curso de didáctica
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8095/ev.8095.pdf
work_keys_str_mv AT hernandezcarla aprendizajeactivoparafuturosdocentesdefisicaestrategiasenuncursodedidactica
AT tecpansilvia aprendizajeactivoparafuturosdocentesdefisicaestrategiasenuncursodedidactica
AT osorioanamaria aprendizajeactivoparafuturosdocentesdefisicaestrategiasenuncursodedidactica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496604463106