Aprendizaje activo para futuros docentes de física : Estrategias en un curso de didáctica
El presente trabajo expone el diseño, implementación y resultados de una estrategia de innovación metodológica aplicada como piloto a un curso de didáctica para futuros profesores de física en Chile. El objetivo fue integrar actividades de aprendizaje activo en el aula con estilo de Flipped Classroo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8095/ev.8095.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8095 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Aprendizaje activo Formación del profesorado Enseñanza de la física |
spellingShingle |
Educación Aprendizaje activo Formación del profesorado Enseñanza de la física Hernández, Carla Tecpan, Silvia Osorio, Ana Maria Aprendizaje activo para futuros docentes de física : Estrategias en un curso de didáctica |
topic_facet |
Educación Aprendizaje activo Formación del profesorado Enseñanza de la física |
description |
El presente trabajo expone el diseño, implementación y resultados de una estrategia de innovación metodológica aplicada como piloto a un curso de didáctica para futuros profesores de física en Chile. El objetivo fue integrar actividades de aprendizaje activo en el aula con estilo de Flipped Classroom (clase invertida), para que los futuros docentes diseñaran clases de física sobre contenidos conceptualmente conflictivos, y de ese modo se enfrentasen a ellos desde el rol de profesor, estudiante y par evaluador en las clases de sus compañeros. De este modo, sus modelos conceptuales sobre física entraron en conflicto, surgieron nuevas visiones sobre cómo abordar la docencia a futuro en sus aulas y valoraron las estrategias de aprendizaje activo a pesar de las dificultades detectadas en su implementación |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Hernández, Carla Tecpan, Silvia Osorio, Ana Maria |
author_facet |
Hernández, Carla Tecpan, Silvia Osorio, Ana Maria |
author_sort |
Hernández, Carla |
title |
Aprendizaje activo para futuros docentes de física : Estrategias en un curso de didáctica |
title_short |
Aprendizaje activo para futuros docentes de física : Estrategias en un curso de didáctica |
title_full |
Aprendizaje activo para futuros docentes de física : Estrategias en un curso de didáctica |
title_fullStr |
Aprendizaje activo para futuros docentes de física : Estrategias en un curso de didáctica |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje activo para futuros docentes de física : Estrategias en un curso de didáctica |
title_sort |
aprendizaje activo para futuros docentes de física : estrategias en un curso de didáctica |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8095/ev.8095.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hernandezcarla aprendizajeactivoparafuturosdocentesdefisicaestrategiasenuncursodedidactica AT tecpansilvia aprendizajeactivoparafuturosdocentesdefisicaestrategiasenuncursodedidactica AT osorioanamaria aprendizajeactivoparafuturosdocentesdefisicaestrategiasenuncursodedidactica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496604463106 |