El respeto por los conocimientos previos : Evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado

Durante muchos años se ha podido observar que los alumnos que ingresaban al cursado del módulo físico motriz en natación y no contaban con saberes previos presentaban serias dificultades para alcanzar el nivel deseado. En el año 2006 el director del presente proyecto se hizo una propuesta para confo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Wheeler, Andrew, Nadal, Clara
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7951/ev.7951.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7951
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Natación
Evaluación
Enseñanza
spellingShingle Educación física
Natación
Evaluación
Enseñanza
Wheeler, Andrew
Nadal, Clara
El respeto por los conocimientos previos : Evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado
topic_facet Educación física
Natación
Evaluación
Enseñanza
description Durante muchos años se ha podido observar que los alumnos que ingresaban al cursado del módulo físico motriz en natación y no contaban con saberes previos presentaban serias dificultades para alcanzar el nivel deseado. En el año 2006 el director del presente proyecto se hizo una propuesta para conformar un grupo de aprendizaje, cuyo objetivo principal consistía en brindarles una atención diferenciada. El presente trabajo se basa en los resultados obtenidos en la evaluación final del área de natación. Se propone básicamente realizar una comparación entre el rendimiento de dos grupos diferenciados por el nivel de conocimiento previo con que ingresan a la facultad. La comparación de estos grupos permitirá conocer si el grupo sin conocimientos previos de natación es capaz de abordar los niveles del otro grupo en un corto tiempo, probando así la efectividad del dispositivo de enseñanza. Otra de las comparaciones valiosas se realizará en función de las pruebas entre sí, con la finalidad de establecer cual de ellas representa mayor dificultad y si dicha dificultad es igual entre ambos grupos de alumnos. Teniendo como base una encuesta realizada se sondeará sobre las causas que estos alumnos identifican como factores que incidieron en su falta de conocimiento previo al ingresar a la facultad de Educación Física
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Wheeler, Andrew
Nadal, Clara
author_facet Wheeler, Andrew
Nadal, Clara
author_sort Wheeler, Andrew
title El respeto por los conocimientos previos : Evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado
title_short El respeto por los conocimientos previos : Evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado
title_full El respeto por los conocimientos previos : Evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado
title_fullStr El respeto por los conocimientos previos : Evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado
title_full_unstemmed El respeto por los conocimientos previos : Evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado
title_sort el respeto por los conocimientos previos : evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7951/ev.7951.pdf
work_keys_str_mv AT wheelerandrew elrespetoporlosconocimientospreviosevaluacionderesultadosenprogramasintensivosparaelaprendizajedelanatacionenlaformaciondelprofesorado
AT nadalclara elrespetoporlosconocimientospreviosevaluacionderesultadosenprogramasintensivosparaelaprendizajedelanatacionenlaformaciondelprofesorado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496452419585