La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España. Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León

En perspectiva histórico-crítica de corto plazo, se analiza la evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León desde su implantación en 1987. Aunque es un estudio de un caso, se plantea como ejemplo del proceso de transformación de dichos estudios en España en los úl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vicente Pedraz, Miguel, Brozas Polo, María Paz
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7381/ev.7381.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7381
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Legitimación académica
Formación del profesorado
Planes de estudio
spellingShingle Educación física
Legitimación académica
Formación del profesorado
Planes de estudio
Vicente Pedraz, Miguel
Brozas Polo, María Paz
La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España. Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León
topic_facet Educación física
Legitimación académica
Formación del profesorado
Planes de estudio
description En perspectiva histórico-crítica de corto plazo, se analiza la evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León desde su implantación en 1987. Aunque es un estudio de un caso, se plantea como ejemplo del proceso de transformación de dichos estudios en España en los últimos 25 años. De la comparación de los datos se colige que los mencionados estudios han sufrido una transformación profunda que se cifra en una paulatina sustitución de la formación humanística, social y pedagógica por la formación técnico-deportiva. Se analizan los mecanismos de legitimación de los cambios y a modo de estudio prospectivo se plantea que el nuevo perfil de los titulados puede redefinir el significado y las funciones de la educación física escolar a medio plazo
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Vicente Pedraz, Miguel
Brozas Polo, María Paz
author_facet Vicente Pedraz, Miguel
Brozas Polo, María Paz
author_sort Vicente Pedraz, Miguel
title La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España. Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León
title_short La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España. Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León
title_full La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España. Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León
title_fullStr La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España. Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León
title_full_unstemmed La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España. Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León
title_sort la deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en españa. evolución de los planes de estudio de educación física en la universidad de león
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7381/ev.7381.pdf
work_keys_str_mv AT vicentepedrazmiguel laderivatecnicodeportivadelaformaciondelprofesoradodeeducacionfisicaenespanaevoluciondelosplanesdeestudiodeeducacionfisicaenlauniversidaddeleon
AT brozaspolomariapaz laderivatecnicodeportivadelaformaciondelprofesoradodeeducacionfisicaenespanaevoluciondelosplanesdeestudiodeeducacionfisicaenlauniversidaddeleon
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496792158208