Bases anatómico-funcionales para el aprendizaje motor

Los contenidos de la Anatomía Funcional nos brindan los pilares fundamentales para comprender el aprendizaje motor, las formas básicas del movimiento y sus posibilidades de aplicación práctica en las diferentes esferas de expresión corporal. Para ello, es necesario, conocer cuál es la génesis del mo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Buffone, Gabriel Darío, Parenti, Sebastián David
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7289/ev.7289.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7289
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Sistema Nervioso Central
Jerarquía motora
Anatomía Funcional
Movimientos corporales
Aprendizaje motor
Retroalimentación sensitiva
Aprendizaje motor
spellingShingle Educación física
Sistema Nervioso Central
Jerarquía motora
Anatomía Funcional
Movimientos corporales
Aprendizaje motor
Retroalimentación sensitiva
Aprendizaje motor
Buffone, Gabriel Darío
Parenti, Sebastián David
Bases anatómico-funcionales para el aprendizaje motor
topic_facet Educación física
Sistema Nervioso Central
Jerarquía motora
Anatomía Funcional
Movimientos corporales
Aprendizaje motor
Retroalimentación sensitiva
Aprendizaje motor
description Los contenidos de la Anatomía Funcional nos brindan los pilares fundamentales para comprender el aprendizaje motor, las formas básicas del movimiento y sus posibilidades de aplicación práctica en las diferentes esferas de expresión corporal. Para ello, es necesario, conocer cuál es la génesis del movimiento humano. El estudio del Sistema Nervioso Central (S.N.C), y más específicamente del Encéfalo, permite profundizar en aquellos aspectos NO visibles que se encargan de recibir e integrar la información proveniente del medio externo, procesarla, almacenar patrones de movimientos y a partir de esos datos recogidos, planificar y ejecutar el acto motor. La parte visible es la ejecución propiamente dicha por parte del sistema locomotor, quien responderá a lo que programó, ordenó y coordinó el sistema nervioso a partir de varias de sus estructuras, surgiendo el concepto de relación jerárquica del sistema nervioso motor. Por otro lado, los procesos de feeback y feedforward son esenciales para el desarrollo de las respuestas motoras en la anticipación y aprendizaje de esquemas motores nuevos. El objetivo central es brindar las herramientas necesarias para poder analizar cómo se origina el aprendizaje motor en el S.N.C y de esta manera, propiciar una mayor profundización de los procesos neuromusculares para mejorar la intervención docente, la reflexión y la discusión
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Buffone, Gabriel Darío
Parenti, Sebastián David
author_facet Buffone, Gabriel Darío
Parenti, Sebastián David
author_sort Buffone, Gabriel Darío
title Bases anatómico-funcionales para el aprendizaje motor
title_short Bases anatómico-funcionales para el aprendizaje motor
title_full Bases anatómico-funcionales para el aprendizaje motor
title_fullStr Bases anatómico-funcionales para el aprendizaje motor
title_full_unstemmed Bases anatómico-funcionales para el aprendizaje motor
title_sort bases anatómico-funcionales para el aprendizaje motor
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7289/ev.7289.pdf
work_keys_str_mv AT buffonegabrieldario basesanatomicofuncionalesparaelaprendizajemotor
AT parentisebastiandavid basesanatomicofuncionalesparaelaprendizajemotor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496642211841