Educación física y educación social : Sentidos puestos en juego

La presente comunicación es un primer esbozo de un plan de trabajo que pretende problematizar los sentidos que se le otorgan a la Educación Física en experiencias de educación social desarrolladas en el marco de programas socioeducativos (Centros de Actividades Infantiles - CAI) y de educación popul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carriquiriborde, Nicolás
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7181/ev.7181.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7181
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Educación popular
Programas socioeducativos
spellingShingle Educación física
Educación Física
Educación popular
Programas socioeducativos
Carriquiriborde, Nicolás
Educación física y educación social : Sentidos puestos en juego
topic_facet Educación física
Educación Física
Educación popular
Programas socioeducativos
description La presente comunicación es un primer esbozo de un plan de trabajo que pretende problematizar los sentidos que se le otorgan a la Educación Física en experiencias de educación social desarrolladas en el marco de programas socioeducativos (Centros de Actividades Infantiles - CAI) y de educación popular (Bachilleratos Populares). Lo que se propone es interpretar los sentidos que se le otorgan a la Educación Física en ámbitos alternativos y colaterales al sistema educativo que delimitan aún más su especificidad y función. Esto permitirá abrir el espectro, ampliar la mirada a otros espacios en los cuales la Educación Física es llamada a cumplir determinado rol como agente social, permitiendo establecer vinculaciones, continuidades y rupturas con su función en el ámbito de la educación formal. De esta manera, este escrito presentará los nudos problemáticos, las bases teóricas y las preguntas a modo de hipótesis que orientarán la futura investigación donde conceptos como Educación Física, educación popular, educación social y perspectiva socioeducativa serán analizados exhaustivamente y puestos en tensión a modo de deconstruir estos conceptos y los paradigmas que los atraviesan y condicionan para indagar, finalmente, los sentidos que se le otorgan a la Educación Física en este tipo de prácticas
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Carriquiriborde, Nicolás
author_facet Carriquiriborde, Nicolás
author_sort Carriquiriborde, Nicolás
title Educación física y educación social : Sentidos puestos en juego
title_short Educación física y educación social : Sentidos puestos en juego
title_full Educación física y educación social : Sentidos puestos en juego
title_fullStr Educación física y educación social : Sentidos puestos en juego
title_full_unstemmed Educación física y educación social : Sentidos puestos en juego
title_sort educación física y educación social : sentidos puestos en juego
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7181/ev.7181.pdf
work_keys_str_mv AT carriquiribordenicolas educacionfisicayeducacionsocialsentidospuestosenjuego
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496541548546