Educación física y educación social : Sentidos puestos en juego
La presente comunicación es un primer esbozo de un plan de trabajo que pretende problematizar los sentidos que se le otorgan a la Educación Física en experiencias de educación social desarrolladas en el marco de programas socioeducativos (Centros de Actividades Infantiles - CAI) y de educación popul...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7181/ev.7181.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7181 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Educación popular Programas socioeducativos |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Educación popular Programas socioeducativos Carriquiriborde, Nicolás Educación física y educación social : Sentidos puestos en juego |
topic_facet |
Educación física Educación Física Educación popular Programas socioeducativos |
description |
La presente comunicación es un primer esbozo de un plan de trabajo que pretende problematizar los sentidos que se le otorgan a la Educación Física en experiencias de educación social desarrolladas en el marco de programas socioeducativos (Centros de Actividades Infantiles - CAI) y de educación popular (Bachilleratos Populares). Lo que se propone es interpretar los sentidos que se le otorgan a la Educación Física en ámbitos alternativos y colaterales al sistema educativo que delimitan aún más su especificidad y función. Esto permitirá abrir el espectro, ampliar la mirada a otros espacios en los cuales la Educación Física es llamada a cumplir determinado rol como agente social, permitiendo establecer vinculaciones, continuidades y rupturas con su función en el ámbito de la educación formal. De esta manera, este escrito presentará los nudos problemáticos, las bases teóricas y las preguntas a modo de hipótesis que orientarán la futura investigación donde conceptos como Educación Física, educación popular, educación social y perspectiva socioeducativa serán analizados exhaustivamente y puestos en tensión a modo de deconstruir estos conceptos y los paradigmas que los atraviesan y condicionan para indagar, finalmente, los sentidos que se le otorgan a la Educación Física en este tipo de prácticas |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Carriquiriborde, Nicolás |
author_facet |
Carriquiriborde, Nicolás |
author_sort |
Carriquiriborde, Nicolás |
title |
Educación física y educación social : Sentidos puestos en juego |
title_short |
Educación física y educación social : Sentidos puestos en juego |
title_full |
Educación física y educación social : Sentidos puestos en juego |
title_fullStr |
Educación física y educación social : Sentidos puestos en juego |
title_full_unstemmed |
Educación física y educación social : Sentidos puestos en juego |
title_sort |
educación física y educación social : sentidos puestos en juego |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7181/ev.7181.pdf |
work_keys_str_mv |
AT carriquiribordenicolas educacionfisicayeducacionsocialsentidospuestosenjuego |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496541548546 |