Las voces de la comunidad en la extensión : Diversidad e inclusión social
Este Proyecto de intervención social, en el marco de la Extensión Universitaria, se llevó a cabo en la Comunidad de ladrilleros "El Talar", en la localidad de Alderete, a 15 km de San Miguel de Tucumán. La población posee características rurales y está dedicada a la producción de ladrillos...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7165/ev.7165.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7165 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Comunidad Saberes Sentires Diversidad Inclusión |
spellingShingle |
Educación física Comunidad Saberes Sentires Diversidad Inclusión Chaya, Javiera Rosa Massara, Maximiliano E. Palacio Mejías, Santiago Las voces de la comunidad en la extensión : Diversidad e inclusión social |
topic_facet |
Educación física Comunidad Saberes Sentires Diversidad Inclusión |
description |
Este Proyecto de intervención social, en el marco de la Extensión Universitaria, se llevó a cabo en la Comunidad de ladrilleros "El Talar", en la localidad de Alderete, a 15 km de San Miguel de Tucumán. La población posee características rurales y está dedicada a la producción de ladrillos de manera artesanal. A partir de una inquietud de esta comunidad, que solicita a la Facultad de Educación Física, atender el tiempo libre de niños y adolescentes, surge esta propuesta de trabajo. La complejidad de los problemas sociales diagnosticados en esta comunidad, demanda enfoques multidisciplinarios, mancomunados y articulados, basados en el diálogo, el reconocimiento, la valoración y la conjunción de los dos saberes intervinientes; el de la comunidad extensionista universitaria (saber científico-humanístico) y el de la comunidad destinataria, (saber popular- social). Luego de 8 meses de asistir los días sábados, se produjeron los resultados esperados, los niños de las zonas, nos esperaban, se sorprendían, se entusiasmaban, y contribuimos a que se sientan parte de una sociedad que los respeta e incluye como sujetos de derechos. Al utilizar los indicadores de medición se puede concluir que fue un tiempo de encuentros, conocimientos, disfrute y aprendizajes, personales y colectivos |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Chaya, Javiera Rosa Massara, Maximiliano E. Palacio Mejías, Santiago |
author_facet |
Chaya, Javiera Rosa Massara, Maximiliano E. Palacio Mejías, Santiago |
author_sort |
Chaya, Javiera Rosa |
title |
Las voces de la comunidad en la extensión : Diversidad e inclusión social |
title_short |
Las voces de la comunidad en la extensión : Diversidad e inclusión social |
title_full |
Las voces de la comunidad en la extensión : Diversidad e inclusión social |
title_fullStr |
Las voces de la comunidad en la extensión : Diversidad e inclusión social |
title_full_unstemmed |
Las voces de la comunidad en la extensión : Diversidad e inclusión social |
title_sort |
las voces de la comunidad en la extensión : diversidad e inclusión social |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7165/ev.7165.pdf |
work_keys_str_mv |
AT chayajavierarosa lasvocesdelacomunidadenlaextensiondiversidadeinclusionsocial AT massaramaximilianoe lasvocesdelacomunidadenlaextensiondiversidadeinclusionsocial AT palaciomejiassantiago lasvocesdelacomunidadenlaextensiondiversidadeinclusionsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496511139842 |