Sistema mediático, conflictos sociales e imaginarios políticos : un análisis aplicado al conflicto que, en 2008, enfrentó al Gobierno Nacional y al sector agropecuario. Espacio Público, colectivos de identidad y mediatización

Este proyecto de investigación se propone, en términos generales, entender cómo interviene el sistema de medios sobre los modos de producción de la discursividad política en un espacio público mediatizado. Puntualmente, interesa analizar las condiciones que la televisión -concebida en su triple cond...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Mariano
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.705/ev.705.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev705
Aporte de:
id I19-R125-Jev705
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Mediatización
Discurso político
Discurso mediático
Espacio público
Colectivos de identidad
Mediatization
Political discourse
Media discourse
Public space
Collective identities
spellingShingle Historia
Mediatización
Discurso político
Discurso mediático
Espacio público
Colectivos de identidad
Mediatization
Political discourse
Media discourse
Public space
Collective identities
Fernández, Mariano
Sistema mediático, conflictos sociales e imaginarios políticos : un análisis aplicado al conflicto que, en 2008, enfrentó al Gobierno Nacional y al sector agropecuario. Espacio Público, colectivos de identidad y mediatización
topic_facet Historia
Mediatización
Discurso político
Discurso mediático
Espacio público
Colectivos de identidad
Mediatization
Political discourse
Media discourse
Public space
Collective identities
description Este proyecto de investigación se propone, en términos generales, entender cómo interviene el sistema de medios sobre los modos de producción de la discursividad política en un espacio público mediatizado. Puntualmente, interesa analizar las condiciones que la televisión -concebida en su triple condición de medio, institución y dispositivo tecnológico- impone a la construcción y gestión de identidades colectivas durante el denominado "conflicto del campo" en Argentina, entre Marzo y Julio de 2008. Entendemos que la mediatización es una dimensión misma del conflicto, y no un añadido impropio. En este sentido, nos preguntamos por el vínculo entre la lógica del discurso político y la lógica del discurso mediático cuando se trata de producir o gestionar entidades del imaginario político (colectivos de identificación, meta-colectivos, meta-colectivos singulares, etc.), y por las estrategias específicas, implicadas en cada lógica, para vincular lo individual (el lugar del líder, del representante, del periodista o del ciudadano) y lo colectivo (ya que ninguno de ellos puede evitar gestionar, en su discurso, el contacto con las identidades colectivas en pugna).
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Fernández, Mariano
author_facet Fernández, Mariano
author_sort Fernández, Mariano
title Sistema mediático, conflictos sociales e imaginarios políticos : un análisis aplicado al conflicto que, en 2008, enfrentó al Gobierno Nacional y al sector agropecuario. Espacio Público, colectivos de identidad y mediatización
title_short Sistema mediático, conflictos sociales e imaginarios políticos : un análisis aplicado al conflicto que, en 2008, enfrentó al Gobierno Nacional y al sector agropecuario. Espacio Público, colectivos de identidad y mediatización
title_full Sistema mediático, conflictos sociales e imaginarios políticos : un análisis aplicado al conflicto que, en 2008, enfrentó al Gobierno Nacional y al sector agropecuario. Espacio Público, colectivos de identidad y mediatización
title_fullStr Sistema mediático, conflictos sociales e imaginarios políticos : un análisis aplicado al conflicto que, en 2008, enfrentó al Gobierno Nacional y al sector agropecuario. Espacio Público, colectivos de identidad y mediatización
title_full_unstemmed Sistema mediático, conflictos sociales e imaginarios políticos : un análisis aplicado al conflicto que, en 2008, enfrentó al Gobierno Nacional y al sector agropecuario. Espacio Público, colectivos de identidad y mediatización
title_sort sistema mediático, conflictos sociales e imaginarios políticos : un análisis aplicado al conflicto que, en 2008, enfrentó al gobierno nacional y al sector agropecuario. espacio público, colectivos de identidad y mediatización
publishDate 2010
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.705/ev.705.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev705
work_keys_str_mv AT fernandezmariano sistemamediaticoconflictossocialeseimaginariospoliticosunanalisisaplicadoalconflictoqueen2008enfrentoalgobiernonacionalyalsectoragropecuarioespaciopublicocolectivosdeidentidadymediatizacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496432496642