Año Internacional de la Astronomia : "Galileo, entre la ciencia y la fe". El aprendizaje por proyectos
Uno de los fines de las Ciencias Naturales es ofrecer al estudiante de escuela secundaria, las herramientas metodológicas específicas del área, a fin de que los saberes de la materia puedan ser aplicados, en la construcción de otros conocimientos, igual o más complejos y también en las acciones...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.600/ev.600.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev600 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Universo Ciencia Fe Observaciones Construcciones Galileo |
spellingShingle |
Educación Universo Ciencia Fe Observaciones Construcciones Galileo Cigana, Alicia Comisso, M. Año Internacional de la Astronomia : "Galileo, entre la ciencia y la fe". El aprendizaje por proyectos |
topic_facet |
Educación Universo Ciencia Fe Observaciones Construcciones Galileo |
description |
Uno de los fines de las Ciencias Naturales es ofrecer al estudiante de escuela secundaria, las herramientas metodológicas específicas del área, a fin de que los saberes de la materia puedan ser aplicados, en la construcción de otros conocimientos, igual o más complejos y también en las acciones de la vida cotidiana. El año 2009, declarado por las Naciones Unidad como el Año Internacional de la Astronomía, en honor a las primeras observaciones de Galileo, es excelente oportunidad para que, a través del trabajo mediante proyectos, se revalorice su tarea, sus aportes a la Ciencia, y se realice una lectura crítica de su relación con la Iglesia y las instituciones de la época. Partiendo de los contenidos del curriculum para los primeros, segundos y terceros años de la Escuela Secundaria, este proyecto intenta, un rastreo bibliográfico, como así también una profundización experimental en lo que atañe a la observación y reconocimiento de astros, trabajos realizados por Galileo, experimentación con lentes y construcción de telescopios sencillos. También se extiende la tarea interdisciplinar, al área de informática, con el armado y exposición de presentaciones de power- point por parte de los alumnos de los distintos años. Finalmente, teniendo presente la importancia ineludible del trabajo de la escuela en unión con las familias y la comunidad, se organiza un concurso de ensayos, para adultos, sobre la vida de este astrónomo y físico, con la participación de padres y docentes, abierto a otras escuelas e instituciones. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Cigana, Alicia Comisso, M. |
author_facet |
Cigana, Alicia Comisso, M. |
author_sort |
Cigana, Alicia |
title |
Año Internacional de la Astronomia : "Galileo, entre la ciencia y la fe". El aprendizaje por proyectos |
title_short |
Año Internacional de la Astronomia : "Galileo, entre la ciencia y la fe". El aprendizaje por proyectos |
title_full |
Año Internacional de la Astronomia : "Galileo, entre la ciencia y la fe". El aprendizaje por proyectos |
title_fullStr |
Año Internacional de la Astronomia : "Galileo, entre la ciencia y la fe". El aprendizaje por proyectos |
title_full_unstemmed |
Año Internacional de la Astronomia : "Galileo, entre la ciencia y la fe". El aprendizaje por proyectos |
title_sort |
año internacional de la astronomia : "galileo, entre la ciencia y la fe". el aprendizaje por proyectos |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.600/ev.600.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ciganaalicia anointernacionaldelaastronomiagalileoentrelacienciaylafeelaprendizajeporproyectos AT comissom anointernacionaldelaastronomiagalileoentrelacienciaylafeelaprendizajeporproyectos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496207052801 |