De las jirafas a los pinzones, mitos en la enseñanza de la historia de las ideas de Lamarck y Darwin
Al enseñar los mecanismos evolutivos se introduce el tema utilizando la historia de la construcción de los conceptos involucrados haciendo referencia a las obras de Lamarck y Darwin. Estas historias, que se repiten en los manuales, están combinadas con mitos y leyendas y a veces tan recortadas que t...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.592/ev.592.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev592 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Lamarck Darwin Historia Mitos Enseñanza |
spellingShingle |
Educación Lamarck Darwin Historia Mitos Enseñanza Torreblanca, Marcela De Longhi, Ana Lía Merino, Graciela De las jirafas a los pinzones, mitos en la enseñanza de la historia de las ideas de Lamarck y Darwin |
topic_facet |
Educación Lamarck Darwin Historia Mitos Enseñanza |
description |
Al enseñar los mecanismos evolutivos se introduce el tema utilizando la historia de la construcción de los conceptos involucrados haciendo referencia a las obras de Lamarck y Darwin. Estas historias, que se repiten en los manuales, están combinadas con mitos y leyendas y a veces tan recortadas que tienden a provocar errores o falsas interpretaciones. A partir de una investigación basada en la hipótesis que el enfoque histórico contextualizado puede ser facilitador de la superación de los obstáculos de aprendizaje de los mecanismos evolutivos se realiza un estudio exploratorio de los libros de texto más usados en secundaria básica y polimodal para detectar mitos y recortes en la historia de los mecanismos evolutivos, se rastrean sus orígenes y sus implicaciones en la enseñanza. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Torreblanca, Marcela De Longhi, Ana Lía Merino, Graciela |
author_facet |
Torreblanca, Marcela De Longhi, Ana Lía Merino, Graciela |
author_sort |
Torreblanca, Marcela |
title |
De las jirafas a los pinzones, mitos en la enseñanza de la historia de las ideas de Lamarck y Darwin |
title_short |
De las jirafas a los pinzones, mitos en la enseñanza de la historia de las ideas de Lamarck y Darwin |
title_full |
De las jirafas a los pinzones, mitos en la enseñanza de la historia de las ideas de Lamarck y Darwin |
title_fullStr |
De las jirafas a los pinzones, mitos en la enseñanza de la historia de las ideas de Lamarck y Darwin |
title_full_unstemmed |
De las jirafas a los pinzones, mitos en la enseñanza de la historia de las ideas de Lamarck y Darwin |
title_sort |
de las jirafas a los pinzones, mitos en la enseñanza de la historia de las ideas de lamarck y darwin |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.592/ev.592.pdf |
work_keys_str_mv |
AT torreblancamarcela delasjirafasalospinzonesmitosenlaensenanzadelahistoriadelasideasdelamarckydarwin AT delonghianalia delasjirafasalospinzonesmitosenlaensenanzadelahistoriadelasideasdelamarckydarwin AT merinograciela delasjirafasalospinzonesmitosenlaensenanzadelahistoriadelasideasdelamarckydarwin |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496250044417 |