Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias

El propósito de este trabajo se enmarca en presentar una revisión acerca de las propuestas más significativas en cuanto a las investigaciones que involucran el lenguaje en las estrategias didácticas en ciencias, específicamente aquellas que se enfocan en la argumentación como objeto de enseñanza en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ospina Quintero, Natalia, Merino, Graciela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.571/ev.571.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev571
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Argumentación
Profesorado
Comunicación
Estrategia
Carbohidrato
spellingShingle Educación
Argumentación
Profesorado
Comunicación
Estrategia
Carbohidrato
Ospina Quintero, Natalia
Merino, Graciela
Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
topic_facet Educación
Argumentación
Profesorado
Comunicación
Estrategia
Carbohidrato
description El propósito de este trabajo se enmarca en presentar una revisión acerca de las propuestas más significativas en cuanto a las investigaciones que involucran el lenguaje en las estrategias didácticas en ciencias, específicamente aquellas que se enfocan en la argumentación como objeto de enseñanza en el aula a fin de conseguir una interacción entre estudiantes y profesores que permita generar consensos acerca de cuestiones científicas. Considerando dicha revisión y los resultados de una investigación llevada a cabo anteriormente, se propone un enfoque a implementar con profesores en formación inicial, con el objetivo de que creen representaciones acerca del concepto carbohidrato su estructura, función y metabolismo.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ospina Quintero, Natalia
Merino, Graciela
author_facet Ospina Quintero, Natalia
Merino, Graciela
author_sort Ospina Quintero, Natalia
title Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
title_short Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
title_full Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
title_fullStr Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
title_full_unstemmed Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
title_sort inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.571/ev.571.pdf
work_keys_str_mv AT ospinaquinteronatalia inclusiondelprocesoargumentativoenlaformaciondelprofesoradoinicialdeciencias
AT merinograciela inclusiondelprocesoargumentativoenlaformaciondelprofesoradoinicialdeciencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496072835075