Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas
Los trabajos de campo son experiencias que docentes y alumnos pueden utilizar como estrategia didáctica para desarrollar destrezas y aumentar la motivación al abordar el tema ciencias. En el presente trabajo se describe una metodología puesta en práctica con alumnos del Profesorado en Ciencias Bioló...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.554/ev.554.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev554 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Trabajo de campo Formación docente Litoral marino Abordaje interdisciplinario |
spellingShingle |
Educación Trabajo de campo Formación docente Litoral marino Abordaje interdisciplinario Darrigran, Gustavo Guadagno, Luciano Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín Arcaría, Natalia De Andrea, Pablo García, Andrea Soledad Gelos, Yesica Isabel Lanata, Emilia Menconi, María Florencia Solari, B. Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas |
topic_facet |
Educación Trabajo de campo Formación docente Litoral marino Abordaje interdisciplinario |
description |
Los trabajos de campo son experiencias que docentes y alumnos pueden utilizar como estrategia didáctica para desarrollar destrezas y aumentar la motivación al abordar el tema ciencias. En el presente trabajo se describe una metodología puesta en práctica con alumnos del Profesorado en Ciencias Biológicas, que se propone a los docentes para planificar sus salidas de campo. A partir del trabajo de campo desarrollado se pudo evidenciar la importancia de éste tipo de actividades didácticas extra-áulicas para el desarrollo de actitudes y destrezas, tales como la organización de tareas, colaboración entre pares, redacción de informes científicos, además, sobre la base de hipótesis y objetivos previos, el abordaje interdisciplinario para la observación y análisis del ambiente en estudio. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Darrigran, Gustavo Guadagno, Luciano Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín Arcaría, Natalia De Andrea, Pablo García, Andrea Soledad Gelos, Yesica Isabel Lanata, Emilia Menconi, María Florencia Solari, B. |
author_facet |
Darrigran, Gustavo Guadagno, Luciano Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín Arcaría, Natalia De Andrea, Pablo García, Andrea Soledad Gelos, Yesica Isabel Lanata, Emilia Menconi, María Florencia Solari, B. |
author_sort |
Darrigran, Gustavo |
title |
Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas |
title_short |
Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas |
title_full |
Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas |
title_fullStr |
Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas |
title_full_unstemmed |
Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas |
title_sort |
por qué hacer un trabajo de campo? experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.554/ev.554.pdf |
work_keys_str_mv |
AT darrigrangustavo porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT guadagnoluciano porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT legarraldeteresaines porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT vilchesalfredomartin porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT arcarianatalia porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT deandreapablo porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT garciaandreasoledad porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT gelosyesicaisabel porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT lanataemilia porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT menconimariaflorencia porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT solarib porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495940714501 |