Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas

Los trabajos de campo son experiencias que docentes y alumnos pueden utilizar como estrategia didáctica para desarrollar destrezas y aumentar la motivación al abordar el tema ciencias. En el presente trabajo se describe una metodología puesta en práctica con alumnos del Profesorado en Ciencias Bioló...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Darrigran, Gustavo, Guadagno, Luciano, Legarralde, Teresa Inés, Vilches, Alfredo Martín, Arcaría, Natalia, De Andrea, Pablo, García, Andrea Soledad, Gelos, Yesica Isabel, Lanata, Emilia, Menconi, María Florencia, Solari, B.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.554/ev.554.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev554
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Trabajo de campo
Formación docente
Litoral marino
Abordaje interdisciplinario
spellingShingle Educación
Trabajo de campo
Formación docente
Litoral marino
Abordaje interdisciplinario
Darrigran, Gustavo
Guadagno, Luciano
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
Arcaría, Natalia
De Andrea, Pablo
García, Andrea Soledad
Gelos, Yesica Isabel
Lanata, Emilia
Menconi, María Florencia
Solari, B.
Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas
topic_facet Educación
Trabajo de campo
Formación docente
Litoral marino
Abordaje interdisciplinario
description Los trabajos de campo son experiencias que docentes y alumnos pueden utilizar como estrategia didáctica para desarrollar destrezas y aumentar la motivación al abordar el tema ciencias. En el presente trabajo se describe una metodología puesta en práctica con alumnos del Profesorado en Ciencias Biológicas, que se propone a los docentes para planificar sus salidas de campo. A partir del trabajo de campo desarrollado se pudo evidenciar la importancia de éste tipo de actividades didácticas extra-áulicas para el desarrollo de actitudes y destrezas, tales como la organización de tareas, colaboración entre pares, redacción de informes científicos, además, sobre la base de hipótesis y objetivos previos, el abordaje interdisciplinario para la observación y análisis del ambiente en estudio.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Darrigran, Gustavo
Guadagno, Luciano
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
Arcaría, Natalia
De Andrea, Pablo
García, Andrea Soledad
Gelos, Yesica Isabel
Lanata, Emilia
Menconi, María Florencia
Solari, B.
author_facet Darrigran, Gustavo
Guadagno, Luciano
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
Arcaría, Natalia
De Andrea, Pablo
García, Andrea Soledad
Gelos, Yesica Isabel
Lanata, Emilia
Menconi, María Florencia
Solari, B.
author_sort Darrigran, Gustavo
title Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas
title_short Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas
title_full Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas
title_fullStr Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas
title_full_unstemmed Por qué hacer un trabajo de campo? Experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas
title_sort por qué hacer un trabajo de campo? experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.554/ev.554.pdf
work_keys_str_mv AT darrigrangustavo porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT guadagnoluciano porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT legarraldeteresaines porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT vilchesalfredomartin porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT arcarianatalia porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT deandreapablo porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT garciaandreasoledad porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT gelosyesicaisabel porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT lanataemilia porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT menconimariaflorencia porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT solarib porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495940714501