La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
Esta investigación se propone indagar sobre como los reformadores del currículo y de la enseñanza escolar en la Argentina introdujeron los cambios procesados en la gran reforma en la enseñanza de las ciencias escolares de los países centrales como los EEUU y Inglaterra entre los años 1950 y 1960, co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.550/ev.550.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev550 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Currículo Enseñanza de la química Escuela secundaria Ciencia escolar Reforma del Sputnik |
spellingShingle |
Educación Currículo Enseñanza de la química Escuela secundaria Ciencia escolar Reforma del Sputnik Ferreira Dos Santos, B. La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973 |
topic_facet |
Educación Currículo Enseñanza de la química Escuela secundaria Ciencia escolar Reforma del Sputnik |
description |
Esta investigación se propone indagar sobre como los reformadores del currículo y de la enseñanza escolar en la Argentina introdujeron los cambios procesados en la gran reforma en la enseñanza de las ciencias escolares de los países centrales como los EEUU y Inglaterra entre los años 1950 y 1960, conocida vulgarmente como la reforma del Sputnik. La perspectiva a ser adoptada para llevar a cabo la investigación toma en cuenta la naturaleza histórica del objeto de investigación así como la comprensión del currículo escolar como una construcción política y social, en cuya arena se perfilan distintos actores e instituciones de diferentes campos de actuación y distintos intereses. Una premisa básica que justifica la investigación es que el currículo de ciencias que resultó de la reforma del Sputnik tiene cierta validez hasta hoy en las escuelas, de ahí el interés en reconstituir su historia en la Argentina, lo que puede arrojar alguna luz sobre los procesos actuales de introducción de cambios en la enseñanza. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Ferreira Dos Santos, B. |
author_facet |
Ferreira Dos Santos, B. |
author_sort |
Ferreira Dos Santos, B. |
title |
La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973 |
title_short |
La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973 |
title_full |
La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973 |
title_fullStr |
La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973 |
title_full_unstemmed |
La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973 |
title_sort |
la reforma del sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973 |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.550/ev.550.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ferreiradossantosb lareformadelsputnikenlaensenanzadelaquimicaescolarenlaargentina19561973 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495916597252 |