La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973

Esta investigación se propone indagar sobre como los reformadores del currículo y de la enseñanza escolar en la Argentina introdujeron los cambios procesados en la gran reforma en la enseñanza de las ciencias escolares de los países centrales como los EEUU y Inglaterra entre los años 1950 y 1960, co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreira Dos Santos, B.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.550/ev.550.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev550
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Currículo
Enseñanza de la química
Escuela secundaria
Ciencia escolar
Reforma del Sputnik
spellingShingle Educación
Currículo
Enseñanza de la química
Escuela secundaria
Ciencia escolar
Reforma del Sputnik
Ferreira Dos Santos, B.
La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
topic_facet Educación
Currículo
Enseñanza de la química
Escuela secundaria
Ciencia escolar
Reforma del Sputnik
description Esta investigación se propone indagar sobre como los reformadores del currículo y de la enseñanza escolar en la Argentina introdujeron los cambios procesados en la gran reforma en la enseñanza de las ciencias escolares de los países centrales como los EEUU y Inglaterra entre los años 1950 y 1960, conocida vulgarmente como la reforma del Sputnik. La perspectiva a ser adoptada para llevar a cabo la investigación toma en cuenta la naturaleza histórica del objeto de investigación así como la comprensión del currículo escolar como una construcción política y social, en cuya arena se perfilan distintos actores e instituciones de diferentes campos de actuación y distintos intereses. Una premisa básica que justifica la investigación es que el currículo de ciencias que resultó de la reforma del Sputnik tiene cierta validez hasta hoy en las escuelas, de ahí el interés en reconstituir su historia en la Argentina, lo que puede arrojar alguna luz sobre los procesos actuales de introducción de cambios en la enseñanza.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ferreira Dos Santos, B.
author_facet Ferreira Dos Santos, B.
author_sort Ferreira Dos Santos, B.
title La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
title_short La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
title_full La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
title_fullStr La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
title_full_unstemmed La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
title_sort la reforma del sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.550/ev.550.pdf
work_keys_str_mv AT ferreiradossantosb lareformadelsputnikenlaensenanzadelaquimicaescolarenlaargentina19561973
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495916597252