Estabilidad e interacción : Una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios

En este trabajo se utilizan elementos de una encuesta, de características diagnósticas sobre representaciones acerca de la estructura microscópica de la materia, realizada a estudiantes al finalizar su primer año de Química universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP). Se observa, como e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cappannini, Osvaldo, Espíndola, Carlos
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.548/ev.548.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev548
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Interacciones
Modelos
Regla del octeto
Rol docente
Estabilidad química
spellingShingle Educación
Interacciones
Modelos
Regla del octeto
Rol docente
Estabilidad química
Cappannini, Osvaldo
Espíndola, Carlos
Estabilidad e interacción : Una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios
topic_facet Educación
Interacciones
Modelos
Regla del octeto
Rol docente
Estabilidad química
description En este trabajo se utilizan elementos de una encuesta, de características diagnósticas sobre representaciones acerca de la estructura microscópica de la materia, realizada a estudiantes al finalizar su primer año de Química universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP). Se observa, como en trabajos de investigación previos, que los estudiantes emplean una gran variedad de modelos en sus respuestas. A través de la identificación de los modelos que los estudiantes usan en el tratamiento de la problemática planteada se evalúa la relación y consistencia con aquellos elaborados por la comunidad científica. Los datos obtenidos parecen sugerir una posible relación entre la dispersión de representaciones y el trabajo docente en el aula.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Cappannini, Osvaldo
Espíndola, Carlos
author_facet Cappannini, Osvaldo
Espíndola, Carlos
author_sort Cappannini, Osvaldo
title Estabilidad e interacción : Una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios
title_short Estabilidad e interacción : Una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios
title_full Estabilidad e interacción : Una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios
title_fullStr Estabilidad e interacción : Una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Estabilidad e interacción : Una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios
title_sort estabilidad e interacción : una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.548/ev.548.pdf
work_keys_str_mv AT cappanniniosvaldo estabilidadeinteraccionunarelacionpendienteeneltratamientodeconceptosquimicosenestudiantesuniversitarios
AT espindolacarlos estabilidadeinteraccionunarelacionpendienteeneltratamientodeconceptosquimicosenestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495906111490