Estabilidad e interacción : Una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios
En este trabajo se utilizan elementos de una encuesta, de características diagnósticas sobre representaciones acerca de la estructura microscópica de la materia, realizada a estudiantes al finalizar su primer año de Química universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP). Se observa, como e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.548/ev.548.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev548 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Interacciones Modelos Regla del octeto Rol docente Estabilidad química |
spellingShingle |
Educación Interacciones Modelos Regla del octeto Rol docente Estabilidad química Cappannini, Osvaldo Espíndola, Carlos Estabilidad e interacción : Una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios |
topic_facet |
Educación Interacciones Modelos Regla del octeto Rol docente Estabilidad química |
description |
En este trabajo se utilizan elementos de una encuesta, de características diagnósticas sobre representaciones acerca de la estructura microscópica de la materia, realizada a estudiantes al finalizar su primer año de Química universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP). Se observa, como en trabajos de investigación previos, que los estudiantes emplean una gran variedad de modelos en sus respuestas. A través de la identificación de los modelos que los estudiantes usan en el tratamiento de la problemática planteada se evalúa la relación y consistencia con aquellos elaborados por la comunidad científica. Los datos obtenidos parecen sugerir una posible relación entre la dispersión de representaciones y el trabajo docente en el aula. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Cappannini, Osvaldo Espíndola, Carlos |
author_facet |
Cappannini, Osvaldo Espíndola, Carlos |
author_sort |
Cappannini, Osvaldo |
title |
Estabilidad e interacción : Una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios |
title_short |
Estabilidad e interacción : Una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios |
title_full |
Estabilidad e interacción : Una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Estabilidad e interacción : Una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Estabilidad e interacción : Una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios |
title_sort |
estabilidad e interacción : una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.548/ev.548.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cappanniniosvaldo estabilidadeinteraccionunarelacionpendienteeneltratamientodeconceptosquimicosenestudiantesuniversitarios AT espindolacarlos estabilidadeinteraccionunarelacionpendienteeneltratamientodeconceptosquimicosenestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495906111490 |