Tendencias en la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social
La investigación de mercado, y más específicamente aquella orientada a la obtención de conocimiento sobre el consumidor, es un campo sumamente fértil a la hora de pensar en la producción de investigación social aplicada. Dicho campo registra en el último tiempo ciertas tendencias que modifican su tr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4572/ev.4572.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev4572 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología |
spellingShingle |
Sociología Kohan, Adrián Enrique Tendencias en la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social |
topic_facet |
Sociología |
description |
La investigación de mercado, y más específicamente aquella orientada a la obtención de conocimiento sobre el consumidor, es un campo sumamente fértil a la hora de pensar en la producción de investigación social aplicada. Dicho campo registra en el último tiempo ciertas tendencias que modifican su trastienda, tanto en lo que hace a los abordajes metodológicos como a ?as expectativas sobre los formatos de presentación de hallazgos y aprendizajes. Entre otras, destacan: -Una constante aceleración de los procesos que acercan a la práctica de la investigación a los paradigmas de lean development. -Una búsqueda de oportunidades de experiencias inmersivas en los mundos y realidades de los consumidores, acompañada de una expectativa de un contacto auténtico, genuino y no mediado con los mismos, que revalorizan los abordajes etnográficos y dan lugar a las metodologías se co-creación. -Una revitalizada comodidad de los comisionadores de la investigación con ideas cercanas a los paradigmas de "aguja hipodérmica", acompañada - o impulsada - por el desarrollo de instrumentos biométricos. El presente artículo explorará las manifestaciones concretas de dichas tendencias, reflexionando sobre las implicancias de la misma en el ejercicio profesional de la práctica de investigación |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Kohan, Adrián Enrique |
author_facet |
Kohan, Adrián Enrique |
author_sort |
Kohan, Adrián Enrique |
title |
Tendencias en la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social |
title_short |
Tendencias en la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social |
title_full |
Tendencias en la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social |
title_fullStr |
Tendencias en la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social |
title_full_unstemmed |
Tendencias en la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social |
title_sort |
tendencias en la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4572/ev.4572.pdf |
work_keys_str_mv |
AT kohanadrianenrique tendenciasenlaindustriadelainvestigaciondelconsumidorysusimplicanciassobreelinvestigadorsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495833759746 |