Dirección de tesis : Reflexiones en torno a los recursos de valoración en tesis de posgrado

La importancia del director de tesis como guía del estudiante en aspectos que atañen al contenido mismo del trabajo es el objeto de numerosas investigaciones. Su importancia para guiar el estudiante en los recursos lingüísticos utilizados para destacar la valoración de este contenido es también esen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montemayor-Borsinger, Ann
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3800/ev.3800.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3800
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Filología
Lingüística Sistémico Funcional
Recursos de Valoración
Didáctica
Tesis de Posgrado
spellingShingle Lingüística
Filología
Lingüística Sistémico Funcional
Recursos de Valoración
Didáctica
Tesis de Posgrado
Montemayor-Borsinger, Ann
Dirección de tesis : Reflexiones en torno a los recursos de valoración en tesis de posgrado
topic_facet Lingüística
Filología
Lingüística Sistémico Funcional
Recursos de Valoración
Didáctica
Tesis de Posgrado
description La importancia del director de tesis como guía del estudiante en aspectos que atañen al contenido mismo del trabajo es el objeto de numerosas investigaciones. Su importancia para guiar el estudiante en los recursos lingüísticos utilizados para destacar la valoración de este contenido es también esencial y constituye el eje del presente estudio. Por ello se analizan los distintos recursos de valoración utilizados en las partes iniciales y finales de un corpus de tesis en ciencias físicas y en humanidades tomando la perspectiva de la Lingüística Sistémico Funcional. Los resultados muestran diferencias significativas en el señalamiento de la valoración de contenidos. En resonancia con el tenor del contexto de producción de la tesis, las partes iniciales tienden a utilizar expresiones de valoración positiva relacionadas con la función de establecer la importancia de la investigación propuesta. En cambio, las partes finales tienden hacia valoraciones moduladoras y tentativas relacionadas con la función de establecer tanto los alcances cómo las limitaciones de la tesis. Estas distintas tendencias genéricas en los recursos de valoración, aunque no deben tomarse en sentido normativo, brindan criterios para intervenciones pedagógicas en torno a las funciones persuasivas y argumentativas de las distintas partes de la tesis doctoral
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Montemayor-Borsinger, Ann
author_facet Montemayor-Borsinger, Ann
author_sort Montemayor-Borsinger, Ann
title Dirección de tesis : Reflexiones en torno a los recursos de valoración en tesis de posgrado
title_short Dirección de tesis : Reflexiones en torno a los recursos de valoración en tesis de posgrado
title_full Dirección de tesis : Reflexiones en torno a los recursos de valoración en tesis de posgrado
title_fullStr Dirección de tesis : Reflexiones en torno a los recursos de valoración en tesis de posgrado
title_full_unstemmed Dirección de tesis : Reflexiones en torno a los recursos de valoración en tesis de posgrado
title_sort dirección de tesis : reflexiones en torno a los recursos de valoración en tesis de posgrado
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3800/ev.3800.pdf
work_keys_str_mv AT montemayorborsingerann direcciondetesisreflexionesentornoalosrecursosdevaloracionentesisdeposgrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496038232067