Las concepciones de los actuales alumnos sobre estructura de la materia
En este trabajo se expone las ideas de los alumnos que están cursando 5to y 6to año del nivel medio sobre estructura de la materia y estructura atómica, comparándolas con las concepciones alternativas reconocidas en investigaciones didácticas sobre la temática. Con el propósito de construir un panor...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3719/ev.3719.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev3719 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Concepciones alternativas Estructura de la materia Estructura atómica |
| spellingShingle |
Educación Concepciones alternativas Estructura de la materia Estructura atómica Uria, Macarena Lecumberry, Graciela Orlando, Silvia Las concepciones de los actuales alumnos sobre estructura de la materia |
| topic_facet |
Educación Concepciones alternativas Estructura de la materia Estructura atómica |
| description |
En este trabajo se expone las ideas de los alumnos que están cursando 5to y 6to año del nivel medio sobre estructura de la materia y estructura atómica, comparándolas con las concepciones alternativas reconocidas en investigaciones didácticas sobre la temática. Con el propósito de construir un panorama que responda a los siguientes interrogantes ¿La actual educación en ciencia ha podido generar instancias de reconstrucción de las concepciones alternativas de los estudiantes? ¿Las concepciones alternativas de los jóvenes que cursan la secundaria en nuestra región se diferencian de las reconocidas por las distintas investigaciones didácticas?. Se concretó una investigación del tipo descriptiva, utilizando un cuestionario con diferentes actividades validadas por distintos investigadores. Este estudio realiza aporte sobre tres aspectos relacionados: las concepciones de los estudiantes encuestados, cuestiones metodológicas para acercarnos al conocimiento que construyen los alumnos y aspectos para pensar la enseñanza. En referencia a las concepciones de los actuales estudiantes se puede afirmar que son semejantes a las concepciones encontradas en las investigaciones desarrolladas con anterioridad. Además, son ideas inconexas y contradictorias sobre estructura de la materia principalmente a nivel atómico |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Uria, Macarena Lecumberry, Graciela Orlando, Silvia |
| author_facet |
Uria, Macarena Lecumberry, Graciela Orlando, Silvia |
| author_sort |
Uria, Macarena |
| title |
Las concepciones de los actuales alumnos sobre estructura de la materia |
| title_short |
Las concepciones de los actuales alumnos sobre estructura de la materia |
| title_full |
Las concepciones de los actuales alumnos sobre estructura de la materia |
| title_fullStr |
Las concepciones de los actuales alumnos sobre estructura de la materia |
| title_full_unstemmed |
Las concepciones de los actuales alumnos sobre estructura de la materia |
| title_sort |
las concepciones de los actuales alumnos sobre estructura de la materia |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3719/ev.3719.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT uriamacarena lasconcepcionesdelosactualesalumnossobreestructuradelamateria AT lecumberrygraciela lasconcepcionesdelosactualesalumnossobreestructuradelamateria AT orlandosilvia lasconcepcionesdelosactualesalumnossobreestructuradelamateria |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820495949103111 |