Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología

Los textos académicos presentan características lingüísticas y cognitivas complejas en el momento de su lectura y escritura. Es por ello, que nuestra realidad educativa, permite observar cómo se dificulta la apropiación y la aplicación de las estrategias lectoras y escriturales propias para los text...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Richter, Johana Cristina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3709/ev.3709.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3709
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Biología
Textos académicos
Lectura
Proceso de escritura
spellingShingle Biología
Textos académicos
Lectura
Proceso de escritura
Richter, Johana Cristina
Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
topic_facet Biología
Textos académicos
Lectura
Proceso de escritura
description Los textos académicos presentan características lingüísticas y cognitivas complejas en el momento de su lectura y escritura. Es por ello, que nuestra realidad educativa, permite observar cómo se dificulta la apropiación y la aplicación de las estrategias lectoras y escriturales propias para los textos académicos en los alumnos que están iniciando su formación profesional. Es así, que este trabajo tiene el objetivo de cotejar y reflexionar sobre una práctica metodológica de lectura y escritura para textos expositivos científicos y de divulgación científica aplicada en la tesis de maestría que se titula "Producción de textos expositivos" llevada a la acción en el primer año del profesorado de biología. Dicha metodología permite que el alumno conozca textos modelos, proporcionarles un tiempo procesual y monitoreado para identificar si se han habituado a la terminología, comprender el por qué del formato determinado y las funciones que cumple cada parte de la estructura textual, para luego iniciar el proceso de escritura, con un plan de redacción, dialogado y planteado con anterioridad. Los resultados a los cuales se aproxima esta investigación son positivos, ya que los alumnos desconocían por completo esta tipología textual y lograron la redacción y la presentación de su primer papers
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Richter, Johana Cristina
author_facet Richter, Johana Cristina
author_sort Richter, Johana Cristina
title Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
title_short Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
title_full Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
title_fullStr Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
title_full_unstemmed Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
title_sort construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3709/ev.3709.pdf
work_keys_str_mv AT richterjohanacristina construyendopapersenelprimeranodelprofesoradodebiologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495936520199