Propuesta de intervención didáctica sobre la temática energética para estudiantes de la escuela secundaria

Se presenta una propuesta de intervención didáctica sobre transformaciones energéticas destinada a alumnos de primer año de una escuela secundaria de entorno rural. La secuencia, diseñada por un colectivo conformado por docentes de la escuela e integrantes de un proyecto de investigación en didáctic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez, Stella Maris, Agosteguis, Adriana, Berro, Natalia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3707/ev.3707.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3707
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Propuesta de intervención
Educación secundaria
Transformaciones energéticas
Aprendizaje por indagación
Trabajo colaborativo
spellingShingle Educación
Propuesta de intervención
Educación secundaria
Transformaciones energéticas
Aprendizaje por indagación
Trabajo colaborativo
Ramírez, Stella Maris
Agosteguis, Adriana
Berro, Natalia
Propuesta de intervención didáctica sobre la temática energética para estudiantes de la escuela secundaria
topic_facet Educación
Propuesta de intervención
Educación secundaria
Transformaciones energéticas
Aprendizaje por indagación
Trabajo colaborativo
description Se presenta una propuesta de intervención didáctica sobre transformaciones energéticas destinada a alumnos de primer año de una escuela secundaria de entorno rural. La secuencia, diseñada por un colectivo conformado por docentes de la escuela e integrantes de un proyecto de investigación en didáctica de las ciencias naturales, intenta rescatar el valor de las estrategias seleccionadas - la lectura e interpretación de diferentes textos e imágenes, el trabajo colaborativo, la reflexión crítica, la indagación como proceso de planteo y resolución de problemas- y fortalecer ciertas capacidades tales como: comprender conceptos aplicando ideas científicas, entender la realidad en la que vivimos, dar sentido a los datos científicos a través de argumentos validados, comunicar en forma oral y escrita las descripciones e interpretaciones con claridad y coherencia. Los resultados muestran un gran entusiasmo y motivación de los estudiantes, como así también, un mayor compromiso en la participación y toma de decisiones
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ramírez, Stella Maris
Agosteguis, Adriana
Berro, Natalia
author_facet Ramírez, Stella Maris
Agosteguis, Adriana
Berro, Natalia
author_sort Ramírez, Stella Maris
title Propuesta de intervención didáctica sobre la temática energética para estudiantes de la escuela secundaria
title_short Propuesta de intervención didáctica sobre la temática energética para estudiantes de la escuela secundaria
title_full Propuesta de intervención didáctica sobre la temática energética para estudiantes de la escuela secundaria
title_fullStr Propuesta de intervención didáctica sobre la temática energética para estudiantes de la escuela secundaria
title_full_unstemmed Propuesta de intervención didáctica sobre la temática energética para estudiantes de la escuela secundaria
title_sort propuesta de intervención didáctica sobre la temática energética para estudiantes de la escuela secundaria
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3707/ev.3707.pdf
work_keys_str_mv AT ramirezstellamaris propuestadeintervenciondidacticasobrelatematicaenergeticaparaestudiantesdelaescuelasecundaria
AT agosteguisadriana propuestadeintervenciondidacticasobrelatematicaenergeticaparaestudiantesdelaescuelasecundaria
AT berronatalia propuestadeintervenciondidacticasobrelatematicaenergeticaparaestudiantesdelaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495935471618