Evaluación de estrategias didácticas en química orgánica básica universitaria : Primera aproximación
Química Orgánica es una materia que se dicta para numerosas carreras universitarias y es la base para comprender lógicamente procesos biológicos, analíticos e industriales estudiados en una variedad de disciplinas (Química, Bioquímica, Farmacia, Agronomía, Biotecnología, Alimentos, Ingeniería, etc.)...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3685/ev.3685.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3685 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Química orgánica Didáctica universitaria |
spellingShingle |
Educación Química orgánica Didáctica universitaria Laurella, Sergio Luis Allegretti, Patricia E. Evaluación de estrategias didácticas en química orgánica básica universitaria : Primera aproximación |
topic_facet |
Educación Química orgánica Didáctica universitaria |
description |
Química Orgánica es una materia que se dicta para numerosas carreras universitarias y es la base para comprender lógicamente procesos biológicos, analíticos e industriales estudiados en una variedad de disciplinas (Química, Bioquímica, Farmacia, Agronomía, Biotecnología, Alimentos, Ingeniería, etc.). Es el objetivo principal de este trabajo indagar sobre la importancia (o no) que tienen los enfoques didácticos empleados en la enseñanza de la Química Orgánica Universitaria sobre los aprendizajes de los alumnos. Se ha llevado a cabo un estudio comparativo de los pros y contras de dos enfoques didácticos distintos para la enseñanza de Química Orgánica Básica Universitaria: un Enfoque Tradicional (encarado desde el aprendizaje de las propiedades de los grupos funcionales) y un Enfoque Alternativo (encarado desde el estudio de los reactivos, intermediarios y mecanismos que gobiernan las reacciones orgánicas). Puede concluirse, para este grupo particular, que la enseñanza de la Química Orgánica organizada en torno al estudio de reactivos, intermediarios y mecanismos de reacción (o sea, desde una posición más lógica y no tanto memorística) favorece los aprendizajes a largo plazo; y poniendo en evidencia que las secuencias didácticas son importantes a la hora de planificar la enseñanza universitaria |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Laurella, Sergio Luis Allegretti, Patricia E. |
author_facet |
Laurella, Sergio Luis Allegretti, Patricia E. |
author_sort |
Laurella, Sergio Luis |
title |
Evaluación de estrategias didácticas en química orgánica básica universitaria : Primera aproximación |
title_short |
Evaluación de estrategias didácticas en química orgánica básica universitaria : Primera aproximación |
title_full |
Evaluación de estrategias didácticas en química orgánica básica universitaria : Primera aproximación |
title_fullStr |
Evaluación de estrategias didácticas en química orgánica básica universitaria : Primera aproximación |
title_full_unstemmed |
Evaluación de estrategias didácticas en química orgánica básica universitaria : Primera aproximación |
title_sort |
evaluación de estrategias didácticas en química orgánica básica universitaria : primera aproximación |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3685/ev.3685.pdf |
work_keys_str_mv |
AT laurellasergioluis evaluaciondeestrategiasdidacticasenquimicaorganicabasicauniversitariaprimeraaproximacion AT allegrettipatriciae evaluaciondeestrategiasdidacticasenquimicaorganicabasicauniversitariaprimeraaproximacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495914500099 |