Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes
Reporte del estado de una investigación acción desarrollada en un profesorado en matemática de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es analizar los criterios que emplean los estudiantes docentes al momento de definir y clasificar cuadriláteros convexos. Uno de los propósitos consiste en acomp...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3669/ev.3669.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3669 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Formación docente Definición y clasificación de cuadriláteros convexos Errores Contradicciones |
spellingShingle |
Educación Formación docente Definición y clasificación de cuadriláteros convexos Errores Contradicciones Fernández, Oscar Esteban Díaz, Fabián Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes |
topic_facet |
Educación Formación docente Definición y clasificación de cuadriláteros convexos Errores Contradicciones |
description |
Reporte del estado de una investigación acción desarrollada en un profesorado en matemática de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es analizar los criterios que emplean los estudiantes docentes al momento de definir y clasificar cuadriláteros convexos. Uno de los propósitos consiste en acompañar a los estudiantes de la cohorte 2011-2014 durante toda la carrera, monitoreando la evolución del concepto durante ese lapso. Entre las líneas de acción previstas pueden destacarse la producción de una secuencia didáctica y su implementación en la Educación Secundaria (ES) por estudiantes en sus prácticas de residencia. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en una encuesta realizada a los estudiantes durante su cursada del 2o año de la carrera, respecto de la definición y clasificación de cuadriláteros convexos. Particularmente se presentan las diferentes contradicciones observadas en las definiciones escritas de trapecio y romboide y en los diagramas clasificatorios producidos por los estudiantes. Finalmente se proponen diferentes dimensiones para la producción de una secuencia didáctica para la ES |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Fernández, Oscar Esteban Díaz, Fabián |
author_facet |
Fernández, Oscar Esteban Díaz, Fabián |
author_sort |
Fernández, Oscar Esteban |
title |
Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes |
title_short |
Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes |
title_full |
Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes |
title_fullStr |
Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes |
title_full_unstemmed |
Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes |
title_sort |
definición y clasificación de cuadriláteros convexos : contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3669/ev.3669.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fernandezoscaresteban definicionyclasificaciondecuadrilaterosconvexoscontradiccionesenlasproduccionesescritasdeestudiantesdocentes AT diazfabian definicionyclasificaciondecuadrilaterosconvexoscontradiccionesenlasproduccionesescritasdeestudiantesdocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495899820038 |