Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes

Reporte del estado de una investigación acción desarrollada en un profesorado en matemática de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es analizar los criterios que emplean los estudiantes docentes al momento de definir y clasificar cuadriláteros convexos. Uno de los propósitos consiste en acomp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Oscar Esteban, Díaz, Fabián
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3669/ev.3669.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3669
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación docente
Definición y clasificación de cuadriláteros convexos
Errores
Contradicciones
spellingShingle Educación
Formación docente
Definición y clasificación de cuadriláteros convexos
Errores
Contradicciones
Fernández, Oscar Esteban
Díaz, Fabián
Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes
topic_facet Educación
Formación docente
Definición y clasificación de cuadriláteros convexos
Errores
Contradicciones
description Reporte del estado de una investigación acción desarrollada en un profesorado en matemática de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es analizar los criterios que emplean los estudiantes docentes al momento de definir y clasificar cuadriláteros convexos. Uno de los propósitos consiste en acompañar a los estudiantes de la cohorte 2011-2014 durante toda la carrera, monitoreando la evolución del concepto durante ese lapso. Entre las líneas de acción previstas pueden destacarse la producción de una secuencia didáctica y su implementación en la Educación Secundaria (ES) por estudiantes en sus prácticas de residencia. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en una encuesta realizada a los estudiantes durante su cursada del 2o año de la carrera, respecto de la definición y clasificación de cuadriláteros convexos. Particularmente se presentan las diferentes contradicciones observadas en las definiciones escritas de trapecio y romboide y en los diagramas clasificatorios producidos por los estudiantes. Finalmente se proponen diferentes dimensiones para la producción de una secuencia didáctica para la ES
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Fernández, Oscar Esteban
Díaz, Fabián
author_facet Fernández, Oscar Esteban
Díaz, Fabián
author_sort Fernández, Oscar Esteban
title Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes
title_short Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes
title_full Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes
title_fullStr Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes
title_full_unstemmed Definición y clasificación de cuadriláteros convexos : Contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes
title_sort definición y clasificación de cuadriláteros convexos : contradicciones en las producciones escritas de estudiantes docentes
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3669/ev.3669.pdf
work_keys_str_mv AT fernandezoscaresteban definicionyclasificaciondecuadrilaterosconvexoscontradiccionesenlasproduccionesescritasdeestudiantesdocentes
AT diazfabian definicionyclasificaciondecuadrilaterosconvexoscontradiccionesenlasproduccionesescritasdeestudiantesdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495899820038