Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes

Socializamos aspectos del Taller de Acompañamiento a profesores en Ciencias Biológicas, que realizan las primeras inserciones laborales. El Taller conforma un espacio de trabajo colaborativo que desde el año 2010 viene desarrollándose como una instancia de formación y acompañamiento, generado desde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Delorenzi, Olga, Acosta, Cecilia, Bocchio, Verónica, Cremona, Camila, Gennusso, Patricia, González, Verónica, Hernando, Florencia, Lucero, Lucrecia, Merlos, Cristina, Mutuberría, Soledad, Ozán, Pamela, Ross, Valeria, Saggio, Leila, Seoane, Verónica, Villamayor, Paula
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3659/ev.3659.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3659
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Ciencias
Escritura
Lectura
Principiantes
Acompañamiento
spellingShingle Educación
Ciencias
Escritura
Lectura
Principiantes
Acompañamiento
Delorenzi, Olga
Acosta, Cecilia
Bocchio, Verónica
Cremona, Camila
Gennusso, Patricia
González, Verónica
Hernando, Florencia
Lucero, Lucrecia
Merlos, Cristina
Mutuberría, Soledad
Ozán, Pamela
Ross, Valeria
Saggio, Leila
Seoane, Verónica
Villamayor, Paula
Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes
topic_facet Educación
Ciencias
Escritura
Lectura
Principiantes
Acompañamiento
description Socializamos aspectos del Taller de Acompañamiento a profesores en Ciencias Biológicas, que realizan las primeras inserciones laborales. El Taller conforma un espacio de trabajo colaborativo que desde el año 2010 viene desarrollándose como una instancia de formación y acompañamiento, generado desde los Espacios de Práctica del mencionado profesorado de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA. Actualmente, desarrollamos una de las metas del ciclo 2012: realizar una publicación digital de circulación interna y para las escuelas secundarias, con actividades, material didáctico y evaluaciones integradoras sugeridas. La primera acción para lograr la meta está centrada en la lectura y escritura en ciencias como eje vertebrador de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología empleada en el desarrollo de los talleres se basa en el trabajo colaborativo, y el taller está diseñado como un Taller de Educadores. Para la elaboración de los textos didácticos el proceso metodológico ha consistido en: identificar en los Diseños Curriculares de Educación Secundaria, los temas para escribir los textos didácticos, seleccionar los materiales científicos que servirían de sustento para su escritura, y a partir de ello, generar un proceso de transformación del texto académico en texto didáctico. En esta comunicación presentamos parte de los resultados
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Delorenzi, Olga
Acosta, Cecilia
Bocchio, Verónica
Cremona, Camila
Gennusso, Patricia
González, Verónica
Hernando, Florencia
Lucero, Lucrecia
Merlos, Cristina
Mutuberría, Soledad
Ozán, Pamela
Ross, Valeria
Saggio, Leila
Seoane, Verónica
Villamayor, Paula
author_facet Delorenzi, Olga
Acosta, Cecilia
Bocchio, Verónica
Cremona, Camila
Gennusso, Patricia
González, Verónica
Hernando, Florencia
Lucero, Lucrecia
Merlos, Cristina
Mutuberría, Soledad
Ozán, Pamela
Ross, Valeria
Saggio, Leila
Seoane, Verónica
Villamayor, Paula
author_sort Delorenzi, Olga
title Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes
title_short Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes
title_full Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes
title_fullStr Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes
title_full_unstemmed Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes
title_sort lectura y escritura en ciencias : relato de una experiencia con profesores principantes
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3659/ev.3659.pdf
work_keys_str_mv AT delorenziolga lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
AT acostacecilia lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
AT bocchioveronica lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
AT cremonacamila lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
AT gennussopatricia lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
AT gonzalezveronica lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
AT hernandoflorencia lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
AT lucerolucrecia lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
AT merloscristina lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
AT mutuberriasoledad lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
AT ozanpamela lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
AT rossvaleria lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
AT saggioleila lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
AT seoaneveronica lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
AT villamayorpaula lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495881994242