Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes
Socializamos aspectos del Taller de Acompañamiento a profesores en Ciencias Biológicas, que realizan las primeras inserciones laborales. El Taller conforma un espacio de trabajo colaborativo que desde el año 2010 viene desarrollándose como una instancia de formación y acompañamiento, generado desde...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3659/ev.3659.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3659 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Ciencias Escritura Lectura Principiantes Acompañamiento |
spellingShingle |
Educación Ciencias Escritura Lectura Principiantes Acompañamiento Delorenzi, Olga Acosta, Cecilia Bocchio, Verónica Cremona, Camila Gennusso, Patricia González, Verónica Hernando, Florencia Lucero, Lucrecia Merlos, Cristina Mutuberría, Soledad Ozán, Pamela Ross, Valeria Saggio, Leila Seoane, Verónica Villamayor, Paula Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes |
topic_facet |
Educación Ciencias Escritura Lectura Principiantes Acompañamiento |
description |
Socializamos aspectos del Taller de Acompañamiento a profesores en Ciencias Biológicas, que realizan las primeras inserciones laborales. El Taller conforma un espacio de trabajo colaborativo que desde el año 2010 viene desarrollándose como una instancia de formación y acompañamiento, generado desde los Espacios de Práctica del mencionado profesorado de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA. Actualmente, desarrollamos una de las metas del ciclo 2012: realizar una publicación digital de circulación interna y para las escuelas secundarias, con actividades, material didáctico y evaluaciones integradoras sugeridas. La primera acción para lograr la meta está centrada en la lectura y escritura en ciencias como eje vertebrador de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología empleada en el desarrollo de los talleres se basa en el trabajo colaborativo, y el taller está diseñado como un Taller de Educadores. Para la elaboración de los textos didácticos el proceso metodológico ha consistido en: identificar en los Diseños Curriculares de Educación Secundaria, los temas para escribir los textos didácticos, seleccionar los materiales científicos que servirían de sustento para su escritura, y a partir de ello, generar un proceso de transformación del texto académico en texto didáctico. En esta comunicación presentamos parte de los resultados |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Delorenzi, Olga Acosta, Cecilia Bocchio, Verónica Cremona, Camila Gennusso, Patricia González, Verónica Hernando, Florencia Lucero, Lucrecia Merlos, Cristina Mutuberría, Soledad Ozán, Pamela Ross, Valeria Saggio, Leila Seoane, Verónica Villamayor, Paula |
author_facet |
Delorenzi, Olga Acosta, Cecilia Bocchio, Verónica Cremona, Camila Gennusso, Patricia González, Verónica Hernando, Florencia Lucero, Lucrecia Merlos, Cristina Mutuberría, Soledad Ozán, Pamela Ross, Valeria Saggio, Leila Seoane, Verónica Villamayor, Paula |
author_sort |
Delorenzi, Olga |
title |
Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes |
title_short |
Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes |
title_full |
Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes |
title_fullStr |
Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes |
title_full_unstemmed |
Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes |
title_sort |
lectura y escritura en ciencias : relato de una experiencia con profesores principantes |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3659/ev.3659.pdf |
work_keys_str_mv |
AT delorenziolga lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes AT acostacecilia lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes AT bocchioveronica lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes AT cremonacamila lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes AT gennussopatricia lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes AT gonzalezveronica lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes AT hernandoflorencia lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes AT lucerolucrecia lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes AT merloscristina lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes AT mutuberriasoledad lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes AT ozanpamela lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes AT rossvaleria lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes AT saggioleila lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes AT seoaneveronica lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes AT villamayorpaula lecturayescrituraencienciasrelatodeunaexperienciaconprofesoresprincipantes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495881994242 |