Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la clase de Educación Física en nivel secundario (una experiencia de trabajo)

En el contexto de clases regulares de Educación Física, se desarrolló un proyecto sobre la relación entre la efectividad de los ejercicios de estiramiento muscular en la entrada en calor (EC) y la actividad física consecutiva. Se desarrolla una prueba estandarizada con dos variantes de EC y el test...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Gilabert, Claudio Fabio
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3305/ev.3305.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3305
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
TIC (tecnologías de la información y comunicación)
Transversalidad
Trabajo colaborativo
spellingShingle Educación física
TIC (tecnologías de la información y comunicación)
Transversalidad
Trabajo colaborativo
González Gilabert, Claudio Fabio
Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la clase de Educación Física en nivel secundario (una experiencia de trabajo)
topic_facet Educación física
TIC (tecnologías de la información y comunicación)
Transversalidad
Trabajo colaborativo
description En el contexto de clases regulares de Educación Física, se desarrolló un proyecto sobre la relación entre la efectividad de los ejercicios de estiramiento muscular en la entrada en calor (EC) y la actividad física consecutiva. Se desarrolla una prueba estandarizada con dos variantes de EC y el test de "saltar y alcanzar". Luego de vivenciar y registrar los datos, se ofrecen los mismos a los alumnos y se plantea la necesidad de analizarlos estadísticamente con la colaboración de docentes del área de Matemáticas (procurando una transversalidad integradora de la actividad) utilizando planillas de cálculo convencionales. Los resultados se vuelcan individualmente en un trabajo colaborativo a través de una wiki en el aula virtual de la materia. Los diferentes aportes de los alumnos se integran en un trabajo final que permitirá arribar a una conclusión final sobre el tema y la implementación de un sistema de entrada en calor consecuente con los resultados observados
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author González Gilabert, Claudio Fabio
author_facet González Gilabert, Claudio Fabio
author_sort González Gilabert, Claudio Fabio
title Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la clase de Educación Física en nivel secundario (una experiencia de trabajo)
title_short Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la clase de Educación Física en nivel secundario (una experiencia de trabajo)
title_full Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la clase de Educación Física en nivel secundario (una experiencia de trabajo)
title_fullStr Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la clase de Educación Física en nivel secundario (una experiencia de trabajo)
title_full_unstemmed Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la clase de Educación Física en nivel secundario (una experiencia de trabajo)
title_sort implementación de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en la clase de educación física en nivel secundario (una experiencia de trabajo)
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3305/ev.3305.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezgilabertclaudiofabio implementaciondelastecnologiasdelainformacionycomunicacionticenlaclasedeeducacionfisicaennivelsecundariounaexperienciadetrabajo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495577907202