La enseñanza de la Educación Física : Una experiencia investigativa sobre la propia práctica docente

Este trabajo da cuenta de una investigación acerca de la propia práctica docente. Una tarea de autoanálisis que pretendió dilucidar supuestos y representaciones arraigadas en mi propio hacer cotidiano, formando parte de una manera de "ser" docente y de "entender" las prácticas co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mankoff, Claudia Noemí
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3286/ev.3286.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3286
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Práctica docente
Educación física
Sentidos construidos
Reflexión
Reconstrucción
spellingShingle Educación física
Práctica docente
Educación física
Sentidos construidos
Reflexión
Reconstrucción
Mankoff, Claudia Noemí
La enseñanza de la Educación Física : Una experiencia investigativa sobre la propia práctica docente
topic_facet Educación física
Práctica docente
Educación física
Sentidos construidos
Reflexión
Reconstrucción
description Este trabajo da cuenta de una investigación acerca de la propia práctica docente. Una tarea de autoanálisis que pretendió dilucidar supuestos y representaciones arraigadas en mi propio hacer cotidiano, formando parte de una manera de "ser" docente y de "entender" las prácticas corporales y su abordaje. La historia de la Educación Física, sus vaivenes y los discursos instalados a lo largo de una época, al interior de esta disciplina, ponen de manifiesto la necesidad de revisar en qué medida aquellas huellas quedaron impregnadas en mi tarea cotidiana. Tal vez, a modo de Habitus, manifestada como disociación "entre una teoría que aparece en discursos actuales y una práctica que no refleja tales cambios." La práctica docente, entendida como construcción subjetiva en el plano histórico, político y social, hace de la misma, una tarea que guarda sentidos y significados, que pueden ser comprendidos en el marco de "ese" ejercicio profesional. En este aspecto revisar los recorridos realizados durante mi formación y la manera en que estos sentidos fueron construidos, es una tarea ineludible para quienes nos dedicamos al oficio de enseñar. Esta indagación se llevó a cabo a través de un modelo de investigación- acción colaborativa, conjuntamente con un equipo de trabajo que posibilito la reflexión y el análisis de las formas particulares de dichas prácticas y su sentido en un contexto determinado
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Mankoff, Claudia Noemí
author_facet Mankoff, Claudia Noemí
author_sort Mankoff, Claudia Noemí
title La enseñanza de la Educación Física : Una experiencia investigativa sobre la propia práctica docente
title_short La enseñanza de la Educación Física : Una experiencia investigativa sobre la propia práctica docente
title_full La enseñanza de la Educación Física : Una experiencia investigativa sobre la propia práctica docente
title_fullStr La enseñanza de la Educación Física : Una experiencia investigativa sobre la propia práctica docente
title_full_unstemmed La enseñanza de la Educación Física : Una experiencia investigativa sobre la propia práctica docente
title_sort la enseñanza de la educación física : una experiencia investigativa sobre la propia práctica docente
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3286/ev.3286.pdf
work_keys_str_mv AT mankoffclaudianoemi laensenanzadelaeducacionfisicaunaexperienciainvestigativasobrelapropiapracticadocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495559032833