Posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración
El siguiente trabajo pretende reflexionar a la luz de algunas de las realidades actuales en cuestión de accesibilidad a prácticas corporales de niños y jóvenes con discapacidad mental. Los datos que nos permiten analizar estas cuestiones, surgen de una investigación en proceso destinada a una tesis...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3258/ev.3258.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3258 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Integración Acceso Prácticas corporales Factores limitantes y/o facilitadores |
spellingShingle |
Educación física Integración Acceso Prácticas corporales Factores limitantes y/o facilitadores Coronel, Angel Gabriel Posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración |
topic_facet |
Educación física Integración Acceso Prácticas corporales Factores limitantes y/o facilitadores |
description |
El siguiente trabajo pretende reflexionar a la luz de algunas de las realidades actuales en cuestión de accesibilidad a prácticas corporales de niños y jóvenes con discapacidad mental. Los datos que nos permiten analizar estas cuestiones, surgen de una investigación en proceso destinada a una tesis de maestría y son aportados desde el Instituto de Educación Especial Helen Keller, que brinda atención pedagógica y talleres de cerámica a contra turno y cuenta con una numerosa matricula, la reflexión se basa sobre cuatro puntos de análisis en cuestiones de accesibilidad. 1- Realidad Social de niños y jóvenes con discapacidad mental que concurren al Instituto de Educación Especial Helen Keller. 2- La mirada de la medicina sobre la discapacidad 3- La integración. 4- El estado y sus políticas publicas de acceso a practicas corporales |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Coronel, Angel Gabriel |
author_facet |
Coronel, Angel Gabriel |
author_sort |
Coronel, Angel Gabriel |
title |
Posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración |
title_short |
Posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración |
title_full |
Posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración |
title_fullStr |
Posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración |
title_full_unstemmed |
Posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración |
title_sort |
posibilidades de acceso de niños y jóvenes con discapacidad mental a prácticas corporales en ámbitos no formales como derecho a la integración |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3258/ev.3258.pdf |
work_keys_str_mv |
AT coronelangelgabriel posibilidadesdeaccesodeninosyjovenescondiscapacidadmentalapracticascorporalesenambitosnoformalescomoderechoalaintegracion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495473049601 |