Los contenidos de la educación física en clases de adultos mayores

En esta exposición haremos referencia a un proyecto de investigación desarrollado en el marco del otorgamiento de Becas para la Formación de Recursos Humanos en Investigación Científica y Tecnológica destinadas a docentes graduados, radicado en la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la Unive...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Borrelli, Brenda, Di Domizio, Débora Paola
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3245/ev.3245.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3245
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Adultos mayores
Contenidos
Educación física
Programas
Proyectos
spellingShingle Educación física
Adultos mayores
Contenidos
Educación física
Programas
Proyectos
Borrelli, Brenda
Di Domizio, Débora Paola
Los contenidos de la educación física en clases de adultos mayores
topic_facet Educación física
Adultos mayores
Contenidos
Educación física
Programas
Proyectos
description En esta exposición haremos referencia a un proyecto de investigación desarrollado en el marco del otorgamiento de Becas para la Formación de Recursos Humanos en Investigación Científica y Tecnológica destinadas a docentes graduados, radicado en la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Flores, sede Comahue, Provincia de Río Negro. Presentaremos las conclusiones provisorias de dicha investigación, intentando analizar cómo se configura, en parte, el campo de la Educación Física con los sujetos que transitan la etapa de la adultez mayor. Consideramos que el campo profesional de la Educación Física se ha ampliado y hoy nos encontramos ocupando diferentes contextos de intervención impensados hasta hace algunos años. A las prácticas habituales en el ámbito educativo se le han agregado el de la reeducación, el campo de la salud, el del ocio y tiempo libre, los deportes extremos o de aventura y las prácticas corporales con adultos mayores, entre otros. Ello pone en evidencia que no sólo los sujetos en edad escolar son asiduos concurrentes a las mismas, sino también alumnos de heterogéneas franjas etarias. El objetivo principal de este proyecto de investigación fue conocer los contenidos en relación a la condición física trabajados por los Profesores de Educación Física en propuestas de clase destinadas a adultos mayores incluidas en programas y proyectos municipales, provinciales y nacionales de la ciudad de Neuquén durante el año 2012
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Borrelli, Brenda
Di Domizio, Débora Paola
author_facet Borrelli, Brenda
Di Domizio, Débora Paola
author_sort Borrelli, Brenda
title Los contenidos de la educación física en clases de adultos mayores
title_short Los contenidos de la educación física en clases de adultos mayores
title_full Los contenidos de la educación física en clases de adultos mayores
title_fullStr Los contenidos de la educación física en clases de adultos mayores
title_full_unstemmed Los contenidos de la educación física en clases de adultos mayores
title_sort los contenidos de la educación física en clases de adultos mayores
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3245/ev.3245.pdf
work_keys_str_mv AT borrellibrenda loscontenidosdelaeducacionfisicaenclasesdeadultosmayores
AT didomiziodeborapaola loscontenidosdelaeducacionfisicaenclasesdeadultosmayores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495439495171