Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal

El objetivo de la ponencia es presentar las conclusiones parciales de mi trabajo de investigación, el cual se orienta a pensar a la danza cómo un contenido de la Educación Corporal. Daremos por supuesto el conocimiento de las coordenadas conceptuales básicas que supone el desplazamiento de una Educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escudero, Carolina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3225/ev.3225.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3225
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Danza
Cuerpo
Educación corporal
spellingShingle Educación física
Danza
Cuerpo
Educación corporal
Escudero, Carolina
Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal
topic_facet Educación física
Danza
Cuerpo
Educación corporal
description El objetivo de la ponencia es presentar las conclusiones parciales de mi trabajo de investigación, el cual se orienta a pensar a la danza cómo un contenido de la Educación Corporal. Daremos por supuesto el conocimiento de las coordenadas conceptuales básicas que supone el desplazamiento de una Educación Física a una Educación Corporal y haremos eje en los desplazamientos epistemológicos que son necesarios de operar en el marco epistemológico de la teoría de la danza para volverla objeto de la Educación Corporal y alejarla de las teorías estéticas y artísticas. Para ello describiremos algunos elementos básicos de la forma de comprensión de la danza como práctica artística, haciendo especial hincapié en la idea de movimiento como objeto de esa comprensión, y las consecuencias que a nivel de construcción de los modos de pensamiento, implica pensar a la danza como práctica y por lo tanto construir al cuerpo como su objeto
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Escudero, Carolina
author_facet Escudero, Carolina
author_sort Escudero, Carolina
title Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal
title_short Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal
title_full Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal
title_fullStr Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal
title_full_unstemmed Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal
title_sort una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la educación corporal
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3225/ev.3225.pdf
work_keys_str_mv AT escuderocarolina unapropuestaparapensaraladanzacomouncontenidodelaeducacioncorporal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496156721152