Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal
El objetivo de la ponencia es presentar las conclusiones parciales de mi trabajo de investigación, el cual se orienta a pensar a la danza cómo un contenido de la Educación Corporal. Daremos por supuesto el conocimiento de las coordenadas conceptuales básicas que supone el desplazamiento de una Educa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3225/ev.3225.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3225 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Danza Cuerpo Educación corporal |
spellingShingle |
Educación física Danza Cuerpo Educación corporal Escudero, Carolina Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal |
topic_facet |
Educación física Danza Cuerpo Educación corporal |
description |
El objetivo de la ponencia es presentar las conclusiones parciales de mi trabajo de investigación, el cual se orienta a pensar a la danza cómo un contenido de la Educación Corporal. Daremos por supuesto el conocimiento de las coordenadas conceptuales básicas que supone el desplazamiento de una Educación Física a una Educación Corporal y haremos eje en los desplazamientos epistemológicos que son necesarios de operar en el marco epistemológico de la teoría de la danza para volverla objeto de la Educación Corporal y alejarla de las teorías estéticas y artísticas. Para ello describiremos algunos elementos básicos de la forma de comprensión de la danza como práctica artística, haciendo especial hincapié en la idea de movimiento como objeto de esa comprensión, y las consecuencias que a nivel de construcción de los modos de pensamiento, implica pensar a la danza como práctica y por lo tanto construir al cuerpo como su objeto |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Escudero, Carolina |
author_facet |
Escudero, Carolina |
author_sort |
Escudero, Carolina |
title |
Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal |
title_short |
Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal |
title_full |
Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal |
title_fullStr |
Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal |
title_full_unstemmed |
Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal |
title_sort |
una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la educación corporal |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3225/ev.3225.pdf |
work_keys_str_mv |
AT escuderocarolina unapropuestaparapensaraladanzacomouncontenidodelaeducacioncorporal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496156721152 |