Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
El estudio es parte de un proyecto mas global que pretende integrar los avances efectuados en la ultima década en tres proyectos de investigación anteriores centrados en estudios sobre las relaciones entre conducta motriz, habilidad motriz y los sistemas de representaciones que los niños tienen acer...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3058/ev.3058.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3058 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Teorías implícitas Habilidad motora Competencia motriz percibida Tipos teóricos Cambio conceptual |
spellingShingle |
Educación física Teorías implícitas Habilidad motora Competencia motriz percibida Tipos teóricos Cambio conceptual Gómez, Raúl Horacio Saraví, Jorge Ricardo Scarnatto, Martín Montero Labat, Evangelina Ghe, Mónica Isabel Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Rimoldi, Julieta Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales |
topic_facet |
Educación física Teorías implícitas Habilidad motora Competencia motriz percibida Tipos teóricos Cambio conceptual |
description |
El estudio es parte de un proyecto mas global que pretende integrar los avances efectuados en la ultima década en tres proyectos de investigación anteriores centrados en estudios sobre las relaciones entre conducta motriz, habilidad motriz y los sistemas de representaciones que los niños tienen acerca de su habilidad motriz. De este modo aspira a construir una genealogía centrada en dichas relaciones, exhibiendo el estado del arte en conceptos tales como motricidad, aprendizaje motor, habilidad motriz, competencia motriz percibida, metas de logro en educación física En este caso presentamos los resultados de estudio descriptivo y correlacional que procura indagar en la estructura de las representaciones infantiles sobre la habilidad motora en la infancia y como estas representaciones se distribuyen en grupos naturales de niño/as de 8 años, conformando tipicidades representacionales. Estas tipicidades otorgan base empirica para programar intervenciones didácticas orientadas al cambio conceptual en educación física |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Gómez, Raúl Horacio Saraví, Jorge Ricardo Scarnatto, Martín Montero Labat, Evangelina Ghe, Mónica Isabel Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Rimoldi, Julieta |
author_facet |
Gómez, Raúl Horacio Saraví, Jorge Ricardo Scarnatto, Martín Montero Labat, Evangelina Ghe, Mónica Isabel Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Rimoldi, Julieta |
author_sort |
Gómez, Raúl Horacio |
title |
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales |
title_short |
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales |
title_full |
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales |
title_fullStr |
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales |
title_full_unstemmed |
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales |
title_sort |
teorías implícitas y metas de logro en educación física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3058/ev.3058.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gomezraulhoracio teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales AT saravijorgericardo teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales AT scarnattomartin teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales AT monterolabatevangelina teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales AT ghemonicaisabel teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales AT gronchileandro teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales AT hirschemmanuel teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales AT rimoldijulieta teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495962734594 |