Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales

El estudio es parte de un proyecto mas global que pretende integrar los avances efectuados en la ultima década en tres proyectos de investigación anteriores centrados en estudios sobre las relaciones entre conducta motriz, habilidad motriz y los sistemas de representaciones que los niños tienen acer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez, Raúl Horacio, Saraví, Jorge Ricardo, Scarnatto, Martín, Montero Labat, Evangelina, Ghe, Mónica Isabel, Gronchi, Leandro, Hirsch, Emmanuel, Rimoldi, Julieta
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3058/ev.3058.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3058
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Teorías implícitas
Habilidad motora
Competencia motriz percibida
Tipos teóricos
Cambio conceptual
spellingShingle Educación física
Teorías implícitas
Habilidad motora
Competencia motriz percibida
Tipos teóricos
Cambio conceptual
Gómez, Raúl Horacio
Saraví, Jorge Ricardo
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Ghe, Mónica Isabel
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Rimoldi, Julieta
Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
topic_facet Educación física
Teorías implícitas
Habilidad motora
Competencia motriz percibida
Tipos teóricos
Cambio conceptual
description El estudio es parte de un proyecto mas global que pretende integrar los avances efectuados en la ultima década en tres proyectos de investigación anteriores centrados en estudios sobre las relaciones entre conducta motriz, habilidad motriz y los sistemas de representaciones que los niños tienen acerca de su habilidad motriz. De este modo aspira a construir una genealogía centrada en dichas relaciones, exhibiendo el estado del arte en conceptos tales como motricidad, aprendizaje motor, habilidad motriz, competencia motriz percibida, metas de logro en educación física En este caso presentamos los resultados de estudio descriptivo y correlacional que procura indagar en la estructura de las representaciones infantiles sobre la habilidad motora en la infancia y como estas representaciones se distribuyen en grupos naturales de niño/as de 8 años, conformando tipicidades representacionales. Estas tipicidades otorgan base empirica para programar intervenciones didácticas orientadas al cambio conceptual en educación física
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Gómez, Raúl Horacio
Saraví, Jorge Ricardo
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Ghe, Mónica Isabel
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Rimoldi, Julieta
author_facet Gómez, Raúl Horacio
Saraví, Jorge Ricardo
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Ghe, Mónica Isabel
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Rimoldi, Julieta
author_sort Gómez, Raúl Horacio
title Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
title_short Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
title_full Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
title_fullStr Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
title_full_unstemmed Teorías implícitas y metas de logro en Educación Física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
title_sort teorías implícitas y metas de logro en educación física escolar en niños y niñas de diferentes estratos sociales
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3058/ev.3058.pdf
work_keys_str_mv AT gomezraulhoracio teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales
AT saravijorgericardo teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales
AT scarnattomartin teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales
AT monterolabatevangelina teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales
AT ghemonicaisabel teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales
AT gronchileandro teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales
AT hirschemmanuel teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales
AT rimoldijulieta teoriasimplicitasymetasdelogroeneducacionfisicaescolarenninosyninasdediferentesestratossociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495962734594