Alejandro Amavet y Merleau Ponty : Un diálogo interpretativo
El presente trabajo se propone realizar un análisis de la categoría teórica "cuerpo". Los libros que se examinarán para generar un diálogo entre ambos autores es el de Merleau Ponty, "Fenomenología de la percepción"; y los de Alejandro Amavet, son "Apuntes para la introducci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3033/ev.3033.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3033 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Cuerpo Educación Física Concepto Interpretaciones |
spellingShingle |
Educación física Cuerpo Educación Física Concepto Interpretaciones Visciglia, Bárbara Sabrina Alejandro Amavet y Merleau Ponty : Un diálogo interpretativo |
topic_facet |
Educación física Cuerpo Educación Física Concepto Interpretaciones |
description |
El presente trabajo se propone realizar un análisis de la categoría teórica "cuerpo". Los libros que se examinarán para generar un diálogo entre ambos autores es el de Merleau Ponty, "Fenomenología de la percepción"; y los de Alejandro Amavet, son "Apuntes para la introducción al estudio de la Educación Física"; "Cuadernillo de Educación Física Renovada I, II y III". Lógicamente en ningún momento A. Amavet y M. Ponty se sentaron a charlar de cuestiones teóricas o a realizar análisis en base a la educación física juntos, es más el segundo de los autores mencionados es un Filosofo Francés y el primero es un licenciado en Educación Física Argentino. Ahora bien, la razón por la cual considero substancial establecer un dialogo interpretativo entre Merleau Ponty y Alejandro Amavet, es que el segundo autor mencionado toma algunas concepciones del primero para realizar análisis e interpretaciones dentro del campo disciplinar de la Educación Física más específicamente del concepto de "cuerpo" |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Visciglia, Bárbara Sabrina |
author_facet |
Visciglia, Bárbara Sabrina |
author_sort |
Visciglia, Bárbara Sabrina |
title |
Alejandro Amavet y Merleau Ponty : Un diálogo interpretativo |
title_short |
Alejandro Amavet y Merleau Ponty : Un diálogo interpretativo |
title_full |
Alejandro Amavet y Merleau Ponty : Un diálogo interpretativo |
title_fullStr |
Alejandro Amavet y Merleau Ponty : Un diálogo interpretativo |
title_full_unstemmed |
Alejandro Amavet y Merleau Ponty : Un diálogo interpretativo |
title_sort |
alejandro amavet y merleau ponty : un diálogo interpretativo |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3033/ev.3033.pdf |
work_keys_str_mv |
AT viscigliabarbarasabrina alejandroamavetymerleaupontyundialogointerpretativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495939665921 |