Factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes al Profesorado

El sistema educativo de hoy enfrenta el desafío de responder a problemáticas propias tales como problemas relativos al ingreso, la retención, el prolongamiento de las carreras, los bajos índices de egreso, como así también las demandas que impone el mercado laboral en un marco complejo y conflictivo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Menendez, María Ángela, Semhan, María Mercedes, Madueño, Juan Agustín, Rey, Débora, Franchi, Mayra
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3008/ev.3008.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3008
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Equipos de investigación
Enfoques de investigación
Grupos de estudio
spellingShingle Educación física
Equipos de investigación
Enfoques de investigación
Grupos de estudio
Menendez, María Ángela
Semhan, María Mercedes
Madueño, Juan Agustín
Rey, Débora
Franchi, Mayra
Factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes al Profesorado
topic_facet Educación física
Equipos de investigación
Enfoques de investigación
Grupos de estudio
description El sistema educativo de hoy enfrenta el desafío de responder a problemáticas propias tales como problemas relativos al ingreso, la retención, el prolongamiento de las carreras, los bajos índices de egreso, como así también las demandas que impone el mercado laboral en un marco complejo y conflictivo. La incorporación al Nivel Superior es un periodo relevante para el individuo, incluye un cambio de "pertenencia de grupo" e implica la clarificación de su propia identidad donde las expectativas de los jóvenes pueden verse cumplidas o no; además constituye una de las transiciones más importantes de la vida. Este proyecto pretende conocer el rendimiento académico de los alumnos ingresantes a la carrera de Educación Física en el año 2012 durante el 1er. cuatrimestre. Los aspectos que serán analizados en esta investigación no intentan ser exhaustivos ni pretenden abarcar todas las medidas del éxito; se espera que de lugar al planteo de interrogantes sustantivos sobre el porqué del éxito o fracaso del rendimiento académico de los alumnos, como así también encarar una reflexión profunda que resulte una contribución y constituya a su vez un insumo importante para los propios estudiantes de la carrera del ISEF No1 "Dr. E. Romero Brest", como a los directivos, tutores y docentes de toda la Institución para identificar, definir y resolver problemas al mismo tiempo que formular alternativas, soluciones y evaluar resultados
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Menendez, María Ángela
Semhan, María Mercedes
Madueño, Juan Agustín
Rey, Débora
Franchi, Mayra
author_facet Menendez, María Ángela
Semhan, María Mercedes
Madueño, Juan Agustín
Rey, Débora
Franchi, Mayra
author_sort Menendez, María Ángela
title Factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes al Profesorado
title_short Factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes al Profesorado
title_full Factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes al Profesorado
title_fullStr Factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes al Profesorado
title_full_unstemmed Factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes al Profesorado
title_sort factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes al profesorado
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3008/ev.3008.pdf
work_keys_str_mv AT menendezmariaangela factoresqueincidenenelrendimientoacademicodelosalumnosingresantesalprofesorado
AT semhanmariamercedes factoresqueincidenenelrendimientoacademicodelosalumnosingresantesalprofesorado
AT maduenojuanagustin factoresqueincidenenelrendimientoacademicodelosalumnosingresantesalprofesorado
AT reydebora factoresqueincidenenelrendimientoacademicodelosalumnosingresantesalprofesorado
AT franchimayra factoresqueincidenenelrendimientoacademicodelosalumnosingresantesalprofesorado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495917645827