Lectura, escritura y producción académica : Un problema en y desde la formación de grado en Educación Física

Esta ponencia retoma trabajos previos, personales y en conjunto, referidos a los modos académicos de producción y, sobre todo, vinculados a las instancias de exámenes en el Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gordon, Christofer, Ferretty, Emmanuel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2975/ev.2975.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev2975
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Lectura
Escritura
Estudiantes
Producción
Formación académica
spellingShingle Educación física
Lectura
Escritura
Estudiantes
Producción
Formación académica
Gordon, Christofer
Ferretty, Emmanuel
Lectura, escritura y producción académica : Un problema en y desde la formación de grado en Educación Física
topic_facet Educación física
Lectura
Escritura
Estudiantes
Producción
Formación académica
description Esta ponencia retoma trabajos previos, personales y en conjunto, referidos a los modos académicos de producción y, sobre todo, vinculados a las instancias de exámenes en el Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En esta ocasión, proponemos visibilizar y problematizar diversas formas de apropiación de las prácticas de lectura y escritura en los estudiantes de grado. Para ello, ponemos el foco en ciertas experiencias y observaciones como adscriptos graduados en las asignaturas Teoría de la Educación Física 1 y Teoría de la Educación Física 4. De este modo, realizamos algunas aproximaciones a lo que consideramos un problema en y desde de la formación de grado: las relaciones entre las instancias de producción que brindan las asignaturas del plan de estudios vigente y las apropiaciones de la lectura y de la escritura de los estudiantes como prácticas inherentes a la formación académica
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Gordon, Christofer
Ferretty, Emmanuel
author_facet Gordon, Christofer
Ferretty, Emmanuel
author_sort Gordon, Christofer
title Lectura, escritura y producción académica : Un problema en y desde la formación de grado en Educación Física
title_short Lectura, escritura y producción académica : Un problema en y desde la formación de grado en Educación Física
title_full Lectura, escritura y producción académica : Un problema en y desde la formación de grado en Educación Física
title_fullStr Lectura, escritura y producción académica : Un problema en y desde la formación de grado en Educación Física
title_full_unstemmed Lectura, escritura y producción académica : Un problema en y desde la formación de grado en Educación Física
title_sort lectura, escritura y producción académica : un problema en y desde la formación de grado en educación física
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2975/ev.2975.pdf
work_keys_str_mv AT gordonchristofer lecturaescriturayproduccionacademicaunproblemaenydesdelaformaciondegradoeneducacionfisica
AT ferrettyemmanuel lecturaescriturayproduccionacademicaunproblemaenydesdelaformaciondegradoeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495880945665