El mercado editorial en España : Una cronología y una reflexión metodológica

Se procura presentar en el Congreso un trabajo de recopilación documental sobre las principales transformaciones del mundo editorial en los últimos cuarenta años. Por un lado, sobre el escandaloso proceso de concentración y la incipiente democratización del campo en los últimos años. En segundo luga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Diego, José Luis
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2790/ev.2790.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev2790
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Mercado editorial
Concentración
Editores y agentes
España y Argentina
spellingShingle Literatura
Mercado editorial
Concentración
Editores y agentes
España y Argentina
De Diego, José Luis
El mercado editorial en España : Una cronología y una reflexión metodológica
topic_facet Literatura
Mercado editorial
Concentración
Editores y agentes
España y Argentina
description Se procura presentar en el Congreso un trabajo de recopilación documental sobre las principales transformaciones del mundo editorial en los últimos cuarenta años. Por un lado, sobre el escandaloso proceso de concentración y la incipiente democratización del campo en los últimos años. En segundo lugar, sobre el recambio generacional (fallecimientos de Mario La Cruz (2000), José Ortega Spottorno (2002), Juan Grijalbo (2002), José Manuel Lara Hernández (2003), Jesús de Polanco (2007), Jaime Salinas (2011)) en el manejo de las empresas, en las que se advierte una nueva fisonomía de editor. En tercer lugar, sobre la consolidación de nuevos intermediarios en el sistema (agentes literarios) y de formas de comercialización no tradicionales. Por último, sobre el lugar de la literatura en este marco de transformaciones. El enfoque estará centrado en el caso español, y en los numerosos intercambios comerciales que empresas transnacionales han realizado con empresas españolas. E incorpora, finalmente, una reflexión metodológica sobre los diferentes modos de aproximación a este objeto de estudio que se ha venido consolidando en los últimos años
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author De Diego, José Luis
author_facet De Diego, José Luis
author_sort De Diego, José Luis
title El mercado editorial en España : Una cronología y una reflexión metodológica
title_short El mercado editorial en España : Una cronología y una reflexión metodológica
title_full El mercado editorial en España : Una cronología y una reflexión metodológica
title_fullStr El mercado editorial en España : Una cronología y una reflexión metodológica
title_full_unstemmed El mercado editorial en España : Una cronología y una reflexión metodológica
title_sort el mercado editorial en españa : una cronología y una reflexión metodológica
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2790/ev.2790.pdf
work_keys_str_mv AT dediegojoseluis elmercadoeditorialenespanaunacronologiayunareflexionmetodologica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495758262273