Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología

En este trabajo se indagan las concepciones acerca de los seres vivos, y el perfil de los alumnos ingresantes al profesorado de Biología, en la Universidad Nacional de La Plata y dos Institutos de Formación Docente ( de la ciudad de La Plata, Buenos Aires y de Monte Caseros, Corrientes). Los datos s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Górriz, Valeria, Darrigran, Gustavo, Legarralde, Teresa Inés, Vilches, Alfredo Martín
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.267/ev.267.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev267
Aporte de:
id I19-R125-Jev267
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Seres vivos
Concepciones previas
Perfil ingresantes
Biología
spellingShingle Educación
Seres vivos
Concepciones previas
Perfil ingresantes
Biología
Górriz, Valeria
Darrigran, Gustavo
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología
topic_facet Educación
Seres vivos
Concepciones previas
Perfil ingresantes
Biología
description En este trabajo se indagan las concepciones acerca de los seres vivos, y el perfil de los alumnos ingresantes al profesorado de Biología, en la Universidad Nacional de La Plata y dos Institutos de Formación Docente ( de la ciudad de La Plata, Buenos Aires y de Monte Caseros, Corrientes). Los datos se obtuvieron mediante una encuesta que atendía a aspectos demográficos de los alumnos y a las ideas previas que estos poseían sobre las características y diversidad de la vida. Los resultados obtenidos permiten arribar a las siguientes conclusiones: hay una tendencia a optar por esta carrera como alternativa de estudio superior después de haber transitado por otras carreras. Alumnos provenientes de contextos muy diversos, se encuentran con dificultades similares en el aprendizaje de los conceptos científicos.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Górriz, Valeria
Darrigran, Gustavo
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
author_facet Górriz, Valeria
Darrigran, Gustavo
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
author_sort Górriz, Valeria
title Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología
title_short Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología
title_full Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología
title_fullStr Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología
title_full_unstemmed Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología
title_sort concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de biología
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.267/ev.267.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev267
work_keys_str_mv AT gorrizvaleria concepcionessobrelosseresvivosenlosestudiantesqueingresanalprofesoradodebiologia
AT darrigrangustavo concepcionessobrelosseresvivosenlosestudiantesqueingresanalprofesoradodebiologia
AT legarraldeteresaines concepcionessobrelosseresvivosenlosestudiantesqueingresanalprofesoradodebiologia
AT vilchesalfredomartin concepcionessobrelosseresvivosenlosestudiantesqueingresanalprofesoradodebiologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495655501828