La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química

La experimentación en química, en el nivel secundario, está muy restringida debido al riesgo que implica el uso de muchos reactivos y a la falta de instrumentación electrónica empleada en laboratorios modernos de química. Teniendo en cuenta éste y otros problemas, un grupo de docentes en colaboració...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvarez, María de las Mercedes, Schiavoni, María de las Mercedes, Gastaca, Belén, Latorre, Claudia, Ruiz, Danila Luján, Iglesias, Dacio Adhemar
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2585/ev.2585.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev2585
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias físicas
Extensión universitaria
Química orgánica
Jabón
spellingShingle Ciencias físicas
Extensión universitaria
Química orgánica
Jabón
Alvarez, María de las Mercedes
Schiavoni, María de las Mercedes
Gastaca, Belén
Latorre, Claudia
Ruiz, Danila Luján
Iglesias, Dacio Adhemar
La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química
topic_facet Ciencias físicas
Extensión universitaria
Química orgánica
Jabón
description La experimentación en química, en el nivel secundario, está muy restringida debido al riesgo que implica el uso de muchos reactivos y a la falta de instrumentación electrónica empleada en laboratorios modernos de química. Teniendo en cuenta éste y otros problemas, un grupo de docentes en colaboración con estudiantes de la licenciatura en química, hemos puesto en marcha un taller de química orgánica, mediante el cual se introduce a adolescentes de la secundaria a las prácticas de laboratorio del nivel universitario. Los estudiantes que participan en este taller visitan la facultad una vez por semana en un lapso de 4 a 6 semanas y realizan experimentos que no pueden ser llevados a cabo en su institución. Adicionalmente, esta colaboración permite fomentar un aprendizaje más profundo de la química en el alumnado universitario que participan como mentores en este programa
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Alvarez, María de las Mercedes
Schiavoni, María de las Mercedes
Gastaca, Belén
Latorre, Claudia
Ruiz, Danila Luján
Iglesias, Dacio Adhemar
author_facet Alvarez, María de las Mercedes
Schiavoni, María de las Mercedes
Gastaca, Belén
Latorre, Claudia
Ruiz, Danila Luján
Iglesias, Dacio Adhemar
author_sort Alvarez, María de las Mercedes
title La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química
title_short La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química
title_full La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química
title_fullStr La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química
title_full_unstemmed La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química
title_sort la extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2585/ev.2585.pdf
work_keys_str_mv AT alvarezmariadelasmercedes laextensioncomoherramientaparamejorarelaprendizajedelaquimica
AT schiavonimariadelasmercedes laextensioncomoherramientaparamejorarelaprendizajedelaquimica
AT gastacabelen laextensioncomoherramientaparamejorarelaprendizajedelaquimica
AT latorreclaudia laextensioncomoherramientaparamejorarelaprendizajedelaquimica
AT ruizdanilalujan laextensioncomoherramientaparamejorarelaprendizajedelaquimica
AT iglesiasdacioadhemar laextensioncomoherramientaparamejorarelaprendizajedelaquimica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495556935683