La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química
La experimentación en química, en el nivel secundario, está muy restringida debido al riesgo que implica el uso de muchos reactivos y a la falta de instrumentación electrónica empleada en laboratorios modernos de química. Teniendo en cuenta éste y otros problemas, un grupo de docentes en colaboració...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2585/ev.2585.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev2585 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias físicas Extensión universitaria Química orgánica Jabón |
spellingShingle |
Ciencias físicas Extensión universitaria Química orgánica Jabón Alvarez, María de las Mercedes Schiavoni, María de las Mercedes Gastaca, Belén Latorre, Claudia Ruiz, Danila Luján Iglesias, Dacio Adhemar La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química |
topic_facet |
Ciencias físicas Extensión universitaria Química orgánica Jabón |
description |
La experimentación en química, en el nivel secundario, está muy restringida debido al riesgo que implica el uso de muchos reactivos y a la falta de instrumentación electrónica empleada en laboratorios modernos de química. Teniendo en cuenta éste y otros problemas, un grupo de docentes en colaboración con estudiantes de la licenciatura en química, hemos puesto en marcha un taller de química orgánica, mediante el cual se introduce a adolescentes de la secundaria a las prácticas de laboratorio del nivel universitario. Los estudiantes que participan en este taller visitan la facultad una vez por semana en un lapso de 4 a 6 semanas y realizan experimentos que no pueden ser llevados a cabo en su institución. Adicionalmente, esta colaboración permite fomentar un aprendizaje más profundo de la química en el alumnado universitario que participan como mentores en este programa |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Alvarez, María de las Mercedes Schiavoni, María de las Mercedes Gastaca, Belén Latorre, Claudia Ruiz, Danila Luján Iglesias, Dacio Adhemar |
author_facet |
Alvarez, María de las Mercedes Schiavoni, María de las Mercedes Gastaca, Belén Latorre, Claudia Ruiz, Danila Luján Iglesias, Dacio Adhemar |
author_sort |
Alvarez, María de las Mercedes |
title |
La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química |
title_short |
La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química |
title_full |
La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química |
title_fullStr |
La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química |
title_full_unstemmed |
La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química |
title_sort |
la extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2585/ev.2585.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alvarezmariadelasmercedes laextensioncomoherramientaparamejorarelaprendizajedelaquimica AT schiavonimariadelasmercedes laextensioncomoherramientaparamejorarelaprendizajedelaquimica AT gastacabelen laextensioncomoherramientaparamejorarelaprendizajedelaquimica AT latorreclaudia laextensioncomoherramientaparamejorarelaprendizajedelaquimica AT ruizdanilalujan laextensioncomoherramientaparamejorarelaprendizajedelaquimica AT iglesiasdacioadhemar laextensioncomoherramientaparamejorarelaprendizajedelaquimica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495556935683 |