Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática

En los modelos clásicos de formación docente inicial y continua, es frecuente que se conciban a priori las propuestas para llevar al aula, sin tener en cuenta que el contexto en el que se desarrollan es cambiante, por lo que necesariamente se deben tomar decisiones, en función de los emergentes que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amado Catáneo, M. L., Crippa, Analía, Deltell, A., Garbalena, E., Guzner, Graciela Beatriz, Maciel, G.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.248/ev.248.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev248
Aporte de:
id I19-R125-Jev248
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación docente
Matemática
Enseñanza
spellingShingle Educación
Formación docente
Matemática
Enseñanza
Amado Catáneo, M. L.
Crippa, Analía
Deltell, A.
Garbalena, E.
Guzner, Graciela Beatriz
Maciel, G.
Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática
topic_facet Educación
Formación docente
Matemática
Enseñanza
description En los modelos clásicos de formación docente inicial y continua, es frecuente que se conciban a priori las propuestas para llevar al aula, sin tener en cuenta que el contexto en el que se desarrollan es cambiante, por lo que necesariamente se deben tomar decisiones, en función de los emergentes que surjan de la práctica. Los trabajos desarrollados en esta línea promueven prescripción más que negociación, impidiendo, en muchos casos, que los docentes se apropien de herramientas que les permitan gestionar tales incertidumbres. El trabajo que presentamos pretendió superar la dificultad señalada, mediante una propuesta de formación inicial y continua orientada a los alumnos practicantes y a los Profesores a cargo de los cursos donde se desarrollaron las prácticas. En el marco de dicha propuesta se diseñaron las secuencias de actividades para llevar al aula y se organizaron las clases a desarrollar, atendiendo a las particularidades institucionales y áulicas. Se seleccionó trabajar en el pasaje de la aritmética al Álgebra, problemática central de la Enseñanza de la Matemática en la Escuela Secundaria.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Amado Catáneo, M. L.
Crippa, Analía
Deltell, A.
Garbalena, E.
Guzner, Graciela Beatriz
Maciel, G.
author_facet Amado Catáneo, M. L.
Crippa, Analía
Deltell, A.
Garbalena, E.
Guzner, Graciela Beatriz
Maciel, G.
author_sort Amado Catáneo, M. L.
title Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática
title_short Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática
title_full Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática
title_fullStr Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática
title_full_unstemmed Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática
title_sort una experiencia en formación inicial y continua de profesores de matemática
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.248/ev.248.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev248
work_keys_str_mv AT amadocataneoml unaexperienciaenformacioninicialycontinuadeprofesoresdematematica
AT crippaanalia unaexperienciaenformacioninicialycontinuadeprofesoresdematematica
AT deltella unaexperienciaenformacioninicialycontinuadeprofesoresdematematica
AT garbalenae unaexperienciaenformacioninicialycontinuadeprofesoresdematematica
AT guznergracielabeatriz unaexperienciaenformacioninicialycontinuadeprofesoresdematematica
AT macielg unaexperienciaenformacioninicialycontinuadeprofesoresdematematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495358754821