La escuela hoy : Una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad
Este trabajo indaga acerca de las representaciones sociales de docentes y estudiantes nativos respecto de los alumnos migrantes externos. Centraremos el análisis en aquellas representaciones que surgen en la escuela partiendo del supuesto de que es ésta una de las instituciones a través de las cuale...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2064/ev.2064.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev2064 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología |
spellingShingle |
Sociología Malegarie, Jessica Lanzetta, Darío La escuela hoy : Una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad |
topic_facet |
Sociología |
description |
Este trabajo indaga acerca de las representaciones sociales de docentes y estudiantes nativos respecto de los alumnos migrantes externos. Centraremos el análisis en aquellas representaciones que surgen en la escuela partiendo del supuesto de que es ésta una de las instituciones a través de las cuales el Estado implementa políticas para administrar la diversidad étnica desde un rol socializador. Se profundiza en las estrategias vinculares entre los actores escolares, focalizando en las representaciones de la población nativa respecto de los alumnos migrantes, a las que interpretamos como 'miradas' acerca de la alteridad. Nos preguntamos por la relación existente entre las diferentes tácticas de control o disciplinamiento social y las distintas representaciones que los nativos tienen de los extranjeros, como forma de asignarle un lugar en la trama de las relaciones interculturales |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Malegarie, Jessica Lanzetta, Darío |
author_facet |
Malegarie, Jessica Lanzetta, Darío |
author_sort |
Malegarie, Jessica |
title |
La escuela hoy : Una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad |
title_short |
La escuela hoy : Una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad |
title_full |
La escuela hoy : Una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad |
title_fullStr |
La escuela hoy : Una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad |
title_full_unstemmed |
La escuela hoy : Una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad |
title_sort |
la escuela hoy : una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2064/ev.2064.pdf |
work_keys_str_mv |
AT malegariejessica laescuelahoyunavisionsobrelosalumnosmigrantesyencondicionesdevulnerabilidad AT lanzettadario laescuelahoyunavisionsobrelosalumnosmigrantesyencondicionesdevulnerabilidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495210905600 |