La escuela hoy : Una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad

Este trabajo indaga acerca de las representaciones sociales de docentes y estudiantes nativos respecto de los alumnos migrantes externos. Centraremos el análisis en aquellas representaciones que surgen en la escuela partiendo del supuesto de que es ésta una de las instituciones a través de las cuale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Malegarie, Jessica, Lanzetta, Darío
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2064/ev.2064.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev2064
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
spellingShingle Sociología
Malegarie, Jessica
Lanzetta, Darío
La escuela hoy : Una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad
topic_facet Sociología
description Este trabajo indaga acerca de las representaciones sociales de docentes y estudiantes nativos respecto de los alumnos migrantes externos. Centraremos el análisis en aquellas representaciones que surgen en la escuela partiendo del supuesto de que es ésta una de las instituciones a través de las cuales el Estado implementa políticas para administrar la diversidad étnica desde un rol socializador. Se profundiza en las estrategias vinculares entre los actores escolares, focalizando en las representaciones de la población nativa respecto de los alumnos migrantes, a las que interpretamos como 'miradas' acerca de la alteridad. Nos preguntamos por la relación existente entre las diferentes tácticas de control o disciplinamiento social y las distintas representaciones que los nativos tienen de los extranjeros, como forma de asignarle un lugar en la trama de las relaciones interculturales
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Malegarie, Jessica
Lanzetta, Darío
author_facet Malegarie, Jessica
Lanzetta, Darío
author_sort Malegarie, Jessica
title La escuela hoy : Una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad
title_short La escuela hoy : Una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad
title_full La escuela hoy : Una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad
title_fullStr La escuela hoy : Una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad
title_full_unstemmed La escuela hoy : Una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad
title_sort la escuela hoy : una visión sobre los alumnos migrantes y en condiciones de vulnerabilidad
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2064/ev.2064.pdf
work_keys_str_mv AT malegariejessica laescuelahoyunavisionsobrelosalumnosmigrantesyencondicionesdevulnerabilidad
AT lanzettadario laescuelahoyunavisionsobrelosalumnosmigrantesyencondicionesdevulnerabilidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495210905600