Un estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales
El trabajo presenta un estudio exploratorio sobre los regímenes de Carrera Docente/Académica en el subsistema universitario nacional. A partir de un relevamiento documental, la primera parte del escrito desarrolla una caracterización general de las CD/CA e incluye ciertos rasgos comunes en torno de...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1819/ev.1819.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev1819 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Sociología Carrera docente/académica Universidades nacionales Acceso Permanencia Promoción |
| spellingShingle |
Sociología Carrera docente/académica Universidades nacionales Acceso Permanencia Promoción De la Fare, Mónica Rovelli, Laura Inés Lenz, Sylvia Un estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales |
| topic_facet |
Sociología Carrera docente/académica Universidades nacionales Acceso Permanencia Promoción |
| description |
El trabajo presenta un estudio exploratorio sobre los regímenes de Carrera Docente/Académica en el subsistema universitario nacional. A partir de un relevamiento documental, la primera parte del escrito desarrolla una caracterización general de las CD/CA e incluye ciertos rasgos comunes en torno de los mecanismos de aprobación de las reglamentaciones vigentes. El segundo apartado despliega el análisis de los distintos modelos de CD/CA tomando en consideración cinco dimensiones centrales: funciones docentes - formación docente y financiamiento - acceso/ingreso y retiro/egreso - permanencia - promoción. Finalmente, en la tercera sección, se presentan las conclusiones preliminares del estudio y se señalan líneas posibles y vacantes de investigación para profundizar esta temática de estudio. El argumento que orienta la indagación sostiene que, en los últimos años, algunas casas de estudio implementaron dispositivos innovadores vinculados con la evaluación de sus docentes, mientras que prolifera una gran heterogeneidad y disparidad en los mecanismos y criterios que rigen la permanencia y promoción |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
De la Fare, Mónica Rovelli, Laura Inés Lenz, Sylvia |
| author_facet |
De la Fare, Mónica Rovelli, Laura Inés Lenz, Sylvia |
| author_sort |
De la Fare, Mónica |
| title |
Un estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales |
| title_short |
Un estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales |
| title_full |
Un estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales |
| title_fullStr |
Un estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales |
| title_full_unstemmed |
Un estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales |
| title_sort |
un estudio exploratorio sobre los regímenes de carrera académica/docente en las universidades nacionales |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1819/ev.1819.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT delafaremonica unestudioexploratoriosobrelosregimenesdecarreraacademicadocenteenlasuniversidadesnacionales AT rovellilauraines unestudioexploratoriosobrelosregimenesdecarreraacademicadocenteenlasuniversidadesnacionales AT lenzsylvia unestudioexploratoriosobrelosregimenesdecarreraacademicadocenteenlasuniversidadesnacionales |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494883749889 |