Un estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales

El trabajo presenta un estudio exploratorio sobre los regímenes de Carrera Docente/Académica en el subsistema universitario nacional. A partir de un relevamiento documental, la primera parte del escrito desarrolla una caracterización general de las CD/CA e incluye ciertos rasgos comunes en torno de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De la Fare, Mónica, Rovelli, Laura Inés, Lenz, Sylvia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1819/ev.1819.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev1819
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Carrera docente/académica
Universidades nacionales
Acceso
Permanencia
Promoción
spellingShingle Sociología
Carrera docente/académica
Universidades nacionales
Acceso
Permanencia
Promoción
De la Fare, Mónica
Rovelli, Laura Inés
Lenz, Sylvia
Un estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales
topic_facet Sociología
Carrera docente/académica
Universidades nacionales
Acceso
Permanencia
Promoción
description El trabajo presenta un estudio exploratorio sobre los regímenes de Carrera Docente/Académica en el subsistema universitario nacional. A partir de un relevamiento documental, la primera parte del escrito desarrolla una caracterización general de las CD/CA e incluye ciertos rasgos comunes en torno de los mecanismos de aprobación de las reglamentaciones vigentes. El segundo apartado despliega el análisis de los distintos modelos de CD/CA tomando en consideración cinco dimensiones centrales: funciones docentes - formación docente y financiamiento - acceso/ingreso y retiro/egreso - permanencia - promoción. Finalmente, en la tercera sección, se presentan las conclusiones preliminares del estudio y se señalan líneas posibles y vacantes de investigación para profundizar esta temática de estudio. El argumento que orienta la indagación sostiene que, en los últimos años, algunas casas de estudio implementaron dispositivos innovadores vinculados con la evaluación de sus docentes, mientras que prolifera una gran heterogeneidad y disparidad en los mecanismos y criterios que rigen la permanencia y promoción
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author De la Fare, Mónica
Rovelli, Laura Inés
Lenz, Sylvia
author_facet De la Fare, Mónica
Rovelli, Laura Inés
Lenz, Sylvia
author_sort De la Fare, Mónica
title Un estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales
title_short Un estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales
title_full Un estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales
title_fullStr Un estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales
title_full_unstemmed Un estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales
title_sort un estudio exploratorio sobre los regímenes de carrera académica/docente en las universidades nacionales
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1819/ev.1819.pdf
work_keys_str_mv AT delafaremonica unestudioexploratoriosobrelosregimenesdecarreraacademicadocenteenlasuniversidadesnacionales
AT rovellilauraines unestudioexploratoriosobrelosregimenesdecarreraacademicadocenteenlasuniversidadesnacionales
AT lenzsylvia unestudioexploratoriosobrelosregimenesdecarreraacademicadocenteenlasuniversidadesnacionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494883749889