Policies and Education in Latin America : From the 'competitive quality' to 'quality for the generation of bicentenary'

En América Latina la injerencia de los organismos internacionales en la política nacional constituye un fenómeno que no se puede soslayar. Se trata de una cuestión candente en el contexto actual y remite a la presencia creciente en los países de la región de una serie de papers, documentos, boletine...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Causa, Matías
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1784/ev.1784.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev1784
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Política
Educación
Organismos Internacionales
América Latina
Calidad de la Educación
Policy
Education
International Organisms
Latin America
Educational Quality
spellingShingle Sociología
Política
Educación
Organismos Internacionales
América Latina
Calidad de la Educación
Policy
Education
International Organisms
Latin America
Educational Quality
Causa, Matías
Policies and Education in Latin America : From the 'competitive quality' to 'quality for the generation of bicentenary'
topic_facet Sociología
Política
Educación
Organismos Internacionales
América Latina
Calidad de la Educación
Policy
Education
International Organisms
Latin America
Educational Quality
description En América Latina la injerencia de los organismos internacionales en la política nacional constituye un fenómeno que no se puede soslayar. Se trata de una cuestión candente en el contexto actual y remite a la presencia creciente en los países de la región de una serie de papers, documentos, boletines que, generados en el seno de dichas entidades, señalan desafíos presentes y futuros que deberá atender América Latina. En el campo educativo, marcan las orientaciones de política para la región y representan discursos sobre la educación que es menester analizar críticamente. El objetivo de este trabajo es analizar una serie de ideas, recomendaciones y retóricas político-pedagógicas de los Organismos Internacionales respecto de la denominada calidad de la educación en América Latina con la intención de poner de manifiesto su productividad discursiva en tanto su incidencia está ligada a significantes que operan ordenando las disputas político-discursivas del campo educativo
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Causa, Matías
author_facet Causa, Matías
author_sort Causa, Matías
title Policies and Education in Latin America : From the 'competitive quality' to 'quality for the generation of bicentenary'
title_short Policies and Education in Latin America : From the 'competitive quality' to 'quality for the generation of bicentenary'
title_full Policies and Education in Latin America : From the 'competitive quality' to 'quality for the generation of bicentenary'
title_fullStr Policies and Education in Latin America : From the 'competitive quality' to 'quality for the generation of bicentenary'
title_full_unstemmed Policies and Education in Latin America : From the 'competitive quality' to 'quality for the generation of bicentenary'
title_sort policies and education in latin america : from the 'competitive quality' to 'quality for the generation of bicentenary'
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1784/ev.1784.pdf
work_keys_str_mv AT causamatias policiesandeducationinlatinamericafromthecompetitivequalitytoqualityforthegenerationofbicentenary
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494856486914