Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI

La comunicación tiene la intención de recuperar las interpelaciones que atraviesan las intervenciones profesionales, la formación y la producción de conocimiento de las Ciencias de la Educación en el marco de la pandemia. Para ello, se presenta la investigación "Pedagogía, sujetos, experiencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villa, Alicia Inés, Vicente, María Eugenia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15355/ev.15355.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev15355
record_format dspace
spelling I19-R125-Jev153552023-03-21 2021 Villa, Alicia Inés Vicente, María Eugenia La comunicación tiene la intención de recuperar las interpelaciones que atraviesan las intervenciones profesionales, la formación y la producción de conocimiento de las Ciencias de la Educación en el marco de la pandemia. Para ello, se presenta la investigación "Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes: producción de teoría e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI", del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. El propósito central de esta investigación es sistematizar y analizar experiencias, discursos y la producción teórica referidos a problemáticas pedagógicas de sujetos y nuevas temáticas surgidas en el campo teórico y de la intervención de las Ciencias de la Educación: la atención a la primera infancia; la educación de adolescentes y jóvenes, en particular, en su relación entre educación y trabajo; las trayectorias de los profesionales de las Ciencias de la Educación y las producciones de saberes en torno a la perspectiva de género en las dos primeras décadas de este siglo, tanto en los procesos estructurales como contingentes transcurridos, como la pandemia. Fil: Villa, Alicia Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/129949 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ XII Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional; La Plata, Argentina, 18 al 22 de octubre de 2021 ISBN 978-950-34-2047-8 Educación Pedagogía Saberes Estudios educativos Intervenciones profesionales Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15355/ev.15355.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Pedagogía
Saberes
Estudios educativos
Intervenciones profesionales
spellingShingle Educación
Pedagogía
Saberes
Estudios educativos
Intervenciones profesionales
Villa, Alicia Inés
Vicente, María Eugenia
Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
topic_facet Educación
Pedagogía
Saberes
Estudios educativos
Intervenciones profesionales
description La comunicación tiene la intención de recuperar las interpelaciones que atraviesan las intervenciones profesionales, la formación y la producción de conocimiento de las Ciencias de la Educación en el marco de la pandemia. Para ello, se presenta la investigación "Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes: producción de teoría e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI", del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. El propósito central de esta investigación es sistematizar y analizar experiencias, discursos y la producción teórica referidos a problemáticas pedagógicas de sujetos y nuevas temáticas surgidas en el campo teórico y de la intervención de las Ciencias de la Educación: la atención a la primera infancia; la educación de adolescentes y jóvenes, en particular, en su relación entre educación y trabajo; las trayectorias de los profesionales de las Ciencias de la Educación y las producciones de saberes en torno a la perspectiva de género en las dos primeras décadas de este siglo, tanto en los procesos estructurales como contingentes transcurridos, como la pandemia.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Villa, Alicia Inés
Vicente, María Eugenia
author_facet Villa, Alicia Inés
Vicente, María Eugenia
author_sort Villa, Alicia Inés
title Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title_short Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title_full Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title_fullStr Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title_full_unstemmed Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title_sort pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo xxi
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15355/ev.15355.pdf
work_keys_str_mv AT villaaliciaines pedagogiasujetosexperienciasysaberesunainvestigacionsobreproducciondeteoriaformacioneintervencionesdelcampopedagogicoenlosumbralesdelsigloxxi
AT vicentemariaeugenia pedagogiasujetosexperienciasysaberesunainvestigacionsobreproducciondeteoriaformacioneintervencionesdelcampopedagogicoenlosumbralesdelsigloxxi
_version_ 1768268366680686592