El abordaje de la continuidad genética de la vida como contenido complejo: relato de una experiencia pedagógica virtual con profesores en Ciencias Biológicas
Se presenta el relato de una experiencia pedagógica de un seminario virtual destinado a profesores de Biología sobre el abordaje de la continuidad genética de la vida como contenido complejo; se realizó en forma de un curso de posgrado en el que se analizaron las problemáticas que atraviesan a los p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de la Plata. Especialización en Docencia Universitaria
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15220/ev.15220.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev15220 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Continuidad genética de la vida Enseñanza Implicancias didácticas Ideas prácticas para llevar al aula Aprendizaje |
spellingShingle |
Educación Continuidad genética de la vida Enseñanza Implicancias didácticas Ideas prácticas para llevar al aula Aprendizaje Legarralde, Teresa Inés El abordaje de la continuidad genética de la vida como contenido complejo: relato de una experiencia pedagógica virtual con profesores en Ciencias Biológicas |
topic_facet |
Educación Continuidad genética de la vida Enseñanza Implicancias didácticas Ideas prácticas para llevar al aula Aprendizaje |
description |
Se presenta el relato de una experiencia pedagógica de un seminario virtual destinado a profesores de Biología sobre el abordaje de la continuidad genética de la vida como contenido complejo; se realizó en forma de un curso de posgrado en el que se analizaron las problemáticas que atraviesan a los procesos de enseñanza y de aprendizaje de dichos temas. En él se pusieron en debate los aportes de diferentes referentes teóricos y las propias experiencias didácticas de los participantes; también las implicancias que estas cuestiones tienen en el campo de la educación en ciencias. Se discutieron además, algunas ideas prácticas concretas para trabajar en el aula de Biología. El foco de la evaluación se centró en el desarrollo de una secuencia fundamentada para el abordaje de estos contenidos en forma integral, destinada a estudiantes de la educación secundaria en alguno de sus niveles, que incluyera materiales o dispositivos didácticos elaboradas por el docente para su utilización en el aula. A través del trabajo desarrollado durante el curso se favoreció el análisis de diferentes enfoques y la construcción de estrategias innovadoras para la enseñanza de estos contenidos donde el diseño de propuestas didácticas fue el sustento y protagonista. Se aporta además con un modelo de trabajo cuyos dispositivos pueden ser incorporados por el colectivo docente en futuras intervenciones didácticas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Legarralde, Teresa Inés |
author_facet |
Legarralde, Teresa Inés |
author_sort |
Legarralde, Teresa Inés |
title |
El abordaje de la continuidad genética de la vida como contenido complejo: relato de una experiencia pedagógica virtual con profesores en Ciencias Biológicas |
title_short |
El abordaje de la continuidad genética de la vida como contenido complejo: relato de una experiencia pedagógica virtual con profesores en Ciencias Biológicas |
title_full |
El abordaje de la continuidad genética de la vida como contenido complejo: relato de una experiencia pedagógica virtual con profesores en Ciencias Biológicas |
title_fullStr |
El abordaje de la continuidad genética de la vida como contenido complejo: relato de una experiencia pedagógica virtual con profesores en Ciencias Biológicas |
title_full_unstemmed |
El abordaje de la continuidad genética de la vida como contenido complejo: relato de una experiencia pedagógica virtual con profesores en Ciencias Biológicas |
title_sort |
el abordaje de la continuidad genética de la vida como contenido complejo: relato de una experiencia pedagógica virtual con profesores en ciencias biológicas |
publisher |
Universidad Nacional de la Plata. Especialización en Docencia Universitaria |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15220/ev.15220.pdf |
work_keys_str_mv |
AT legarraldeteresaines elabordajedelacontinuidadgeneticadelavidacomocontenidocomplejorelatodeunaexperienciapedagogicavirtualconprofesoresencienciasbiologicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494611120130 |