Entre la filosofía que se enseña en la facultad y la que enseñamos en la escuela : la experiencia de la conformación de un proyecto sobre enseñanza de la filosofía

El presente trabajo reseña los comienzos de una investigación en el área de estudios de la enseñanza de la filosofía, orientada a analizar el hiato que existe entre la formación universitaria que recibimos como profesorxs del sistema público de enseñanza y lo que tenemos que enseñar como docentes de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bethencourt, Verónica, Sánchez García, Victoria Paz, Peton, Adelina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15218/ev.15218.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev15218
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza de la Filosofía
Curriculum
Formación
UNLP
Escuela secundaria
spellingShingle Educación
Enseñanza de la Filosofía
Curriculum
Formación
UNLP
Escuela secundaria
Bethencourt, Verónica
Sánchez García, Victoria Paz
Peton, Adelina
Entre la filosofía que se enseña en la facultad y la que enseñamos en la escuela : la experiencia de la conformación de un proyecto sobre enseñanza de la filosofía
topic_facet Educación
Enseñanza de la Filosofía
Curriculum
Formación
UNLP
Escuela secundaria
description El presente trabajo reseña los comienzos de una investigación en el área de estudios de la enseñanza de la filosofía, orientada a analizar el hiato que existe entre la formación universitaria que recibimos como profesorxs del sistema público de enseñanza y lo que tenemos que enseñar como docentes de filosofía en las escuelas secundarias. El objetivo principal del proyecto es analizar desde una perspectiva curricular la formación de lxs profesores de Filosofía de la UNLP, atendiendo especialmente al desarrollo histórico del propio perfil de este profesorado, por un lado, y de la propia filosofía como disciplina tanto a nivel de la academia como del sistema educativo de nivel medio, por el otro. Este objetivo pretende contribuir al propósito más general de elaborar alternativas que nos permitan tender puentes para que ese hiato entre la formación universitaria de profesorxs y el ejercicio concreto de la profesión en todas sus dimensiones, no implique una desarticulación o una segmentación estanca de ambos sistemas, sino una interacción fluida que promueva las transformaciones teóricas y prácticas necesarias para un desarrollo y un enriquecimiento mutuo.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Bethencourt, Verónica
Sánchez García, Victoria Paz
Peton, Adelina
author_facet Bethencourt, Verónica
Sánchez García, Victoria Paz
Peton, Adelina
author_sort Bethencourt, Verónica
title Entre la filosofía que se enseña en la facultad y la que enseñamos en la escuela : la experiencia de la conformación de un proyecto sobre enseñanza de la filosofía
title_short Entre la filosofía que se enseña en la facultad y la que enseñamos en la escuela : la experiencia de la conformación de un proyecto sobre enseñanza de la filosofía
title_full Entre la filosofía que se enseña en la facultad y la que enseñamos en la escuela : la experiencia de la conformación de un proyecto sobre enseñanza de la filosofía
title_fullStr Entre la filosofía que se enseña en la facultad y la que enseñamos en la escuela : la experiencia de la conformación de un proyecto sobre enseñanza de la filosofía
title_full_unstemmed Entre la filosofía que se enseña en la facultad y la que enseñamos en la escuela : la experiencia de la conformación de un proyecto sobre enseñanza de la filosofía
title_sort entre la filosofía que se enseña en la facultad y la que enseñamos en la escuela : la experiencia de la conformación de un proyecto sobre enseñanza de la filosofía
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15218/ev.15218.pdf
work_keys_str_mv AT bethencourtveronica entrelafilosofiaqueseensenaenlafacultadylaqueensenamosenlaescuelalaexperienciadelaconformaciondeunproyectosobreensenanzadelafilosofia
AT sanchezgarciavictoriapaz entrelafilosofiaqueseensenaenlafacultadylaqueensenamosenlaescuelalaexperienciadelaconformaciondeunproyectosobreensenanzadelafilosofia
AT petonadelina entrelafilosofiaqueseensenaenlafacultadylaqueensenamosenlaescuelalaexperienciadelaconformaciondeunproyectosobreensenanzadelafilosofia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494607974401