Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata
El presente tema es un avance exploratorio que tiene la pretensión de introducir la presentación de algunas de las categorías de análisis que formarán parte de mi tesis de maestría en educación, la cual se enmarca en el proyecto de investigación "La construcción social de las violencias en la e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15214/ev.15214.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev15214 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Jóvenes Escuela secundaria Culturas juveniles Desigualdad Nuevas subjetividades |
spellingShingle |
Educación Jóvenes Escuela secundaria Culturas juveniles Desigualdad Nuevas subjetividades Peón, Javier Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata |
topic_facet |
Educación Jóvenes Escuela secundaria Culturas juveniles Desigualdad Nuevas subjetividades |
description |
El presente tema es un avance exploratorio que tiene la pretensión de introducir la presentación de algunas de las categorías de análisis que formarán parte de mi tesis de maestría en educación, la cual se enmarca en el proyecto de investigación "La construcción social de las violencias en la escuela. Un estudio sobre la vida emocional de los y las jóvenes estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires en contextos de exclusión", dirigido por la Dra. Carina V. Kaplan y co-dirigido por la Mg. Claudia C. Bracchi, con sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP-FaHCE-IICE). El tema que aquí se expone parte del análisis de las prácticas culturales juveniles como un aspecto central en sus vidas cotidianas y en sus trayectorias educativas en las instituciones escolares por las que circulan; prácticas que marcan el proceso de constitución intersubjetiva de sus identidades en un escenario contemporáneo signado por un contexto de exclusión y marginación social y económica que condiciona las experiencias emocionales de los jóvenes no solo en su existencia cotidiana sino también en su paso por la escuela. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Peón, Javier |
author_facet |
Peón, Javier |
author_sort |
Peón, Javier |
title |
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata |
title_short |
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata |
title_full |
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata |
title_sort |
sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de la plata |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15214/ev.15214.pdf |
work_keys_str_mv |
AT peonjavier sentidosendisputasobrelaspracticasculturalesdejovenesenescuelassecundariaspublicasdelaciudaddelaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494604828672 |