Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata

El presente tema es un avance exploratorio que tiene la pretensión de introducir la presentación de algunas de las categorías de análisis que formarán parte de mi tesis de maestría en educación, la cual se enmarca en el proyecto de investigación "La construcción social de las violencias en la e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peón, Javier
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15214/ev.15214.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev15214
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Jóvenes
Escuela secundaria
Culturas juveniles
Desigualdad
Nuevas subjetividades
spellingShingle Educación
Jóvenes
Escuela secundaria
Culturas juveniles
Desigualdad
Nuevas subjetividades
Peón, Javier
Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata
topic_facet Educación
Jóvenes
Escuela secundaria
Culturas juveniles
Desigualdad
Nuevas subjetividades
description El presente tema es un avance exploratorio que tiene la pretensión de introducir la presentación de algunas de las categorías de análisis que formarán parte de mi tesis de maestría en educación, la cual se enmarca en el proyecto de investigación "La construcción social de las violencias en la escuela. Un estudio sobre la vida emocional de los y las jóvenes estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires en contextos de exclusión", dirigido por la Dra. Carina V. Kaplan y co-dirigido por la Mg. Claudia C. Bracchi, con sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP-FaHCE-IICE). El tema que aquí se expone parte del análisis de las prácticas culturales juveniles como un aspecto central en sus vidas cotidianas y en sus trayectorias educativas en las instituciones escolares por las que circulan; prácticas que marcan el proceso de constitución intersubjetiva de sus identidades en un escenario contemporáneo signado por un contexto de exclusión y marginación social y económica que condiciona las experiencias emocionales de los jóvenes no solo en su existencia cotidiana sino también en su paso por la escuela.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Peón, Javier
author_facet Peón, Javier
author_sort Peón, Javier
title Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata
title_short Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata
title_full Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata
title_fullStr Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata
title_full_unstemmed Sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata
title_sort sentidos en disputa sobre las prácticas culturales de jóvenes en escuelas secundarias públicas de la ciudad de la plata
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15214/ev.15214.pdf
work_keys_str_mv AT peonjavier sentidosendisputasobrelaspracticasculturalesdejovenesenescuelassecundariaspublicasdelaciudaddelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494604828672