Los Sopifofos visitan Ringuelet
En el marco del Proyecto de Extensión "Literatura, juego y mediación. Construyendo infancias" de la Universidad Nacional de La Plata y como participantes del mismo, se relata la experiencia realizada en el comedor "Niño Belén", ubicado en el barrio Ringuelet de la ciudad de La Pl...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15200/ev.15200.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev15200 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Proyecto extensión Literatura Escritura Juego Expresiones artísticas |
spellingShingle |
Literatura Proyecto extensión Literatura Escritura Juego Expresiones artísticas Perrupato, Pedro López, Agostina Los Sopifofos visitan Ringuelet |
topic_facet |
Literatura Proyecto extensión Literatura Escritura Juego Expresiones artísticas |
description |
En el marco del Proyecto de Extensión "Literatura, juego y mediación. Construyendo infancias" de la Universidad Nacional de La Plata y como participantes del mismo, se relata la experiencia realizada en el comedor "Niño Belén", ubicado en el barrio Ringuelet de la ciudad de La Plata, con chicos de entre dos y trece años que allí asisten durante el turno mañana. Las actividades que se llevaron a cabo fueron de diversa índole, en donde se requería participación y coordinación grupal, sumado a un desarrollo creativo, trabajo con la imaginación y desempeño lúdico. A partir de la lectura del cuento "Los Sopifofos" (2009) de Luis Maria Pescetti, las tareas que se realizaron, de modo secuencial, fueron las siguientes: representación gráfica, representación tridimensional de personajes, construcción de una maqueta y producción de la letra de una canción. Estas prácticas se construyeron guiadas por la idea de que el juego y la expresión artística son también medios para el aprendizaje. A partir de la experiencia lúdica se trabajaron cuestiones como: apropiación y construcción de sentidos, atención focalizada, planificación y coordinación tanto personal como grupal, así como también organización tiempo-espacial de las acciones. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Perrupato, Pedro López, Agostina |
author_facet |
Perrupato, Pedro López, Agostina |
author_sort |
Perrupato, Pedro |
title |
Los Sopifofos visitan Ringuelet |
title_short |
Los Sopifofos visitan Ringuelet |
title_full |
Los Sopifofos visitan Ringuelet |
title_fullStr |
Los Sopifofos visitan Ringuelet |
title_full_unstemmed |
Los Sopifofos visitan Ringuelet |
title_sort |
los sopifofos visitan ringuelet |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15200/ev.15200.pdf |
work_keys_str_mv |
AT perrupatopedro lossopifofosvisitanringuelet AT lopezagostina lossopifofosvisitanringuelet |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494589100032 |