Biodiversidad y sociedad. Un desafío de implementación y uso de herramientas TIC como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje

Uno de los desafíos a los que se enfrentan los docentes universitarios en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la biodiversidad es el de generar diversas estrategias y técnicas que fomenten el desarrollo de una actitud crítica por parte de la sociedad frente a la profunda crisis actual que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Custodio, Heliana, Dietrich Neto, David, Amoia, Agustina, Legarralde, Teresa Inés, Vilches, Alfredo Martín, De Freitas Novais, Lucimar, Darrigran, Gustavo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALYC). Universidad de Alcalá; Consejo de Formación en Educación. Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay 2019
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15132/ev.15132.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev15132
Aporte de:
id I19-R125-Jev15132
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias ambientales
Recurso didáctico
Colecciones biológicas
Moluscos
TIC
spellingShingle Ciencias ambientales
Recurso didáctico
Colecciones biológicas
Moluscos
TIC
Custodio, Heliana
Dietrich Neto, David
Amoia, Agustina
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
De Freitas Novais, Lucimar
Darrigran, Gustavo
Biodiversidad y sociedad. Un desafío de implementación y uso de herramientas TIC como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje
topic_facet Ciencias ambientales
Recurso didáctico
Colecciones biológicas
Moluscos
TIC
description Uno de los desafíos a los que se enfrentan los docentes universitarios en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la biodiversidad es el de generar diversas estrategias y técnicas que fomenten el desarrollo de una actitud crítica por parte de la sociedad frente a la profunda crisis actual que atraviesa la diversidad biológica. En este contexto se presenta como objetivo poder vincular la sociedad con la biodiversidad a través de un grupo significativo para la sociedad, como es el segundo grupo zoológico más diverso del planeta, los moluscos, mediante el uso e implementación de: Fichas Malacológicas, Colecciones Biológicas Naturales, Colección Biológica Virtual; en el marco del Proyecto de Incentivos Docentes de la FaHCE UNLP 11/ H763. Se plantea el desarrollo del trabajo a través de tres módulos complementarios: 1) Enseñanza y Aprendizaje de la fauna de moluscos nativos, 2) Indagación acerca del Conocimiento y Experiencia del uso de las Colecciones Biológicas como recurso didáctico y 3) Diseño e implementación de Colecciones Biológicas Virtuales las que estarán disponibles en plataformas virtuales de uso cotidiano, como Facebook e Instagram.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Custodio, Heliana
Dietrich Neto, David
Amoia, Agustina
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
De Freitas Novais, Lucimar
Darrigran, Gustavo
author_facet Custodio, Heliana
Dietrich Neto, David
Amoia, Agustina
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
De Freitas Novais, Lucimar
Darrigran, Gustavo
author_sort Custodio, Heliana
title Biodiversidad y sociedad. Un desafío de implementación y uso de herramientas TIC como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje
title_short Biodiversidad y sociedad. Un desafío de implementación y uso de herramientas TIC como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje
title_full Biodiversidad y sociedad. Un desafío de implementación y uso de herramientas TIC como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje
title_fullStr Biodiversidad y sociedad. Un desafío de implementación y uso de herramientas TIC como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje
title_full_unstemmed Biodiversidad y sociedad. Un desafío de implementación y uso de herramientas TIC como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje
title_sort biodiversidad y sociedad. un desafío de implementación y uso de herramientas tic como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje
publisher Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALYC). Universidad de Alcalá; Consejo de Formación en Educación. Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15132/ev.15132.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev15132
work_keys_str_mv AT custodioheliana biodiversidadysociedadundesafiodeimplementacionyusodeherramientasticcomopartedelprocesodeensenanzayaprendizaje
AT dietrichnetodavid biodiversidadysociedadundesafiodeimplementacionyusodeherramientasticcomopartedelprocesodeensenanzayaprendizaje
AT amoiaagustina biodiversidadysociedadundesafiodeimplementacionyusodeherramientasticcomopartedelprocesodeensenanzayaprendizaje
AT legarraldeteresaines biodiversidadysociedadundesafiodeimplementacionyusodeherramientasticcomopartedelprocesodeensenanzayaprendizaje
AT vilchesalfredomartin biodiversidadysociedadundesafiodeimplementacionyusodeherramientasticcomopartedelprocesodeensenanzayaprendizaje
AT defreitasnovaislucimar biodiversidadysociedadundesafiodeimplementacionyusodeherramientasticcomopartedelprocesodeensenanzayaprendizaje
AT darrigrangustavo biodiversidadysociedadundesafiodeimplementacionyusodeherramientasticcomopartedelprocesodeensenanzayaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495455223809