La evaluación en la formación del profesorado de Educación Física

Este trabajo investigativo tuvo como objetivo conocer el estado de situación y relación entre las concepciones de evaluación y las narrativas de las prácticas evaluativas de los docentes formadores del nivel terciario en el Instituto Superior Pedro Goyena de la ciudad de Bahía Blanca, en el periodo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mertian Amundarain, Lucas Vicente
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14622/ev.14622.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14622
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Evaluación
Educación Física
Concepción, Modelos e instrumentos de evaluación
Prácticas evaluativas
Nivel superior
spellingShingle Educación física
Evaluación
Educación Física
Concepción, Modelos e instrumentos de evaluación
Prácticas evaluativas
Nivel superior
Mertian Amundarain, Lucas Vicente
La evaluación en la formación del profesorado de Educación Física
topic_facet Educación física
Evaluación
Educación Física
Concepción, Modelos e instrumentos de evaluación
Prácticas evaluativas
Nivel superior
description Este trabajo investigativo tuvo como objetivo conocer el estado de situación y relación entre las concepciones de evaluación y las narrativas de las prácticas evaluativas de los docentes formadores del nivel terciario en el Instituto Superior Pedro Goyena de la ciudad de Bahía Blanca, en el periodo de 2019-2020. Para ello se analizarán datos acerca de los modelos de evaluación que utilizan, los instrumentos que conocen y utilizan. Se abordó el tema cualitativa y cuantitativamente. Entre los hallazgos de la investigación cobra importancia la inexistente correlación encontrada entre la afirmación de los docentes sobre la importancia de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la narración de sus prácticas evaluativas, las cuales apuntan hacia modelos tradicionalistas, orientados al producto y la Heteroevaluación. Además de esto, es amplio el número de docentes que reconoce la falta de conocimiento sobre la evaluación, lo cual se manifiesta en las diversas confusiones terminológicas, como los instrumentos.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Mertian Amundarain, Lucas Vicente
author_facet Mertian Amundarain, Lucas Vicente
author_sort Mertian Amundarain, Lucas Vicente
title La evaluación en la formación del profesorado de Educación Física
title_short La evaluación en la formación del profesorado de Educación Física
title_full La evaluación en la formación del profesorado de Educación Física
title_fullStr La evaluación en la formación del profesorado de Educación Física
title_full_unstemmed La evaluación en la formación del profesorado de Educación Física
title_sort la evaluación en la formación del profesorado de educación física
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14622/ev.14622.pdf
work_keys_str_mv AT mertianamundarainlucasvicente laevaluacionenlaformaciondelprofesoradodeeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494840758273