La evaluación en la formación del profesorado de Educación Física
Este trabajo investigativo tuvo como objetivo conocer el estado de situación y relación entre las concepciones de evaluación y las narrativas de las prácticas evaluativas de los docentes formadores del nivel terciario en el Instituto Superior Pedro Goyena de la ciudad de Bahía Blanca, en el periodo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14622/ev.14622.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev14622 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Evaluación Educación Física Concepción, Modelos e instrumentos de evaluación Prácticas evaluativas Nivel superior |
| spellingShingle |
Educación física Evaluación Educación Física Concepción, Modelos e instrumentos de evaluación Prácticas evaluativas Nivel superior Mertian Amundarain, Lucas Vicente La evaluación en la formación del profesorado de Educación Física |
| topic_facet |
Educación física Evaluación Educación Física Concepción, Modelos e instrumentos de evaluación Prácticas evaluativas Nivel superior |
| description |
Este trabajo investigativo tuvo como objetivo conocer el estado de situación y relación entre las concepciones de evaluación y las narrativas de las prácticas evaluativas de los docentes formadores del nivel terciario en el Instituto Superior Pedro Goyena de la ciudad de Bahía Blanca, en el periodo de 2019-2020. Para ello se analizarán datos acerca de los modelos de evaluación que utilizan, los instrumentos que conocen y utilizan. Se abordó el tema cualitativa y cuantitativamente. Entre los hallazgos de la investigación cobra importancia la inexistente correlación encontrada entre la afirmación de los docentes sobre la importancia de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la narración de sus prácticas evaluativas, las cuales apuntan hacia modelos tradicionalistas, orientados al producto y la Heteroevaluación. Además de esto, es amplio el número de docentes que reconoce la falta de conocimiento sobre la evaluación, lo cual se manifiesta en las diversas confusiones terminológicas, como los instrumentos. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Mertian Amundarain, Lucas Vicente |
| author_facet |
Mertian Amundarain, Lucas Vicente |
| author_sort |
Mertian Amundarain, Lucas Vicente |
| title |
La evaluación en la formación del profesorado de Educación Física |
| title_short |
La evaluación en la formación del profesorado de Educación Física |
| title_full |
La evaluación en la formación del profesorado de Educación Física |
| title_fullStr |
La evaluación en la formación del profesorado de Educación Física |
| title_full_unstemmed |
La evaluación en la formación del profesorado de Educación Física |
| title_sort |
la evaluación en la formación del profesorado de educación física |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14622/ev.14622.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT mertianamundarainlucasvicente laevaluacionenlaformaciondelprofesoradodeeducacionfisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494840758273 |