Nuevas formas de visualidad en los años treinta : La literatura y la imagen en la Revista Multicolor de los Sábados

Entre 1933 y 1934, el diario argentino Crítica ofreció a su público lector un suplemento literario, la Revista Multicolor de los Sábados, dirigido por Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Murat. Como su título mismo lo anuncia, lo que caracterizaba a esta publicación era principalmente la impresión a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mascioto, María de los Ángeles
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14460/ev.14460.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14460
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Letras
Literatura argentina
Cultura visual
Prensa
Publicaciones Periódicas
Borges
spellingShingle Literatura
Letras
Literatura argentina
Cultura visual
Prensa
Publicaciones Periódicas
Borges
Mascioto, María de los Ángeles
Nuevas formas de visualidad en los años treinta : La literatura y la imagen en la Revista Multicolor de los Sábados
topic_facet Literatura
Letras
Literatura argentina
Cultura visual
Prensa
Publicaciones Periódicas
Borges
description Entre 1933 y 1934, el diario argentino Crítica ofreció a su público lector un suplemento literario, la Revista Multicolor de los Sábados, dirigido por Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Murat. Como su título mismo lo anuncia, lo que caracterizaba a esta publicación era principalmente la impresión a color de sus páginas y la inclusión de grandes ilustraciones. Pese a ser parte de un diario, la revista tenía una visualidad propia: los textos literarios publicados en ella no pueden pensarse sin las grandes imágenes a todo color con las que compartieron página, en algunos casos tomadas de otros soportes, en otros realizadas por ilustradores profesionales y por artistas. En la presente ponencia parto de la hipótesis de que en la Revista Multicolor el lenguaje literario no puede ser pensado independientemente del lenguaje visual y que este vínculo entre texto e imagen es complejo. En el análisis tomaré tres figuras: la del lector, la del autor y la del ilustrador.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Mascioto, María de los Ángeles
author_facet Mascioto, María de los Ángeles
author_sort Mascioto, María de los Ángeles
title Nuevas formas de visualidad en los años treinta : La literatura y la imagen en la Revista Multicolor de los Sábados
title_short Nuevas formas de visualidad en los años treinta : La literatura y la imagen en la Revista Multicolor de los Sábados
title_full Nuevas formas de visualidad en los años treinta : La literatura y la imagen en la Revista Multicolor de los Sábados
title_fullStr Nuevas formas de visualidad en los años treinta : La literatura y la imagen en la Revista Multicolor de los Sábados
title_full_unstemmed Nuevas formas de visualidad en los años treinta : La literatura y la imagen en la Revista Multicolor de los Sábados
title_sort nuevas formas de visualidad en los años treinta : la literatura y la imagen en la revista multicolor de los sábados
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14460/ev.14460.pdf
work_keys_str_mv AT masciotomariadelosangeles nuevasformasdevisualidadenlosanostreintalaliteraturaylaimagenenlarevistamulticolordelossabados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494645723137