La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores

Los cursos de adultos mayores se diferencian de los cursos regulares de adultos por diversas razones, la mayoría de ellas relacionadas con la edad y los intereses de los alumnos. La bibliografía sobre metodología de la enseñanza de lenguas para este tipo de cursos es muy escasa, razón por la cual lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enríquez, Silvia Cecilia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14410/ev.14410.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14410
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
spellingShingle Lingüística
Enríquez, Silvia Cecilia
La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
topic_facet Lingüística
description Los cursos de adultos mayores se diferencian de los cursos regulares de adultos por diversas razones, la mayoría de ellas relacionadas con la edad y los intereses de los alumnos. La bibliografía sobre metodología de la enseñanza de lenguas para este tipo de cursos es muy escasa, razón por la cual los docentes y la coordinación de la sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas de la UNLP, en la cual se dictan cursos de inglés para adultos mayores, ha encarado la tarea de observar y reunir información, muchas veces a partir del método de ensayo y error, para lograr una caracterización de estos cursos y de la metodología que resulte más conveniente aplicar en ellos. Este trabajo es un resumen de la experiencia recogida durante los últimos años sobre la metodología que ha resultado más adecuada en la práctica para enseñar a estos alumnos a dialogar en inglés y, en general, expresarse a través de la lengua oral. Se observa que es especialmente importante prestar atención a las características específicas de los alumnos de esta edad, al aspecto afectivo de la enseñanza, y a los preconceptos que han adquirido en ocasiones en etapas anteriores del aprendizaje de la lengua, en las que muchas veces utilizaron una metodología claramente diferente de la actual.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
author_sort Enríquez, Silvia Cecilia
title La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
title_short La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
title_full La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
title_fullStr La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
title_full_unstemmed La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
title_sort la enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14410/ev.14410.pdf
work_keys_str_mv AT enriquezsilviacecilia laensenanzadelaoralidadentalleresdeinglesparaadultosmayores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494591197185