Aportes de las ciencias sociales y humanas para pensar la salud en el marco de la formación del licenciado en Educación Física de Uruguay : Una mirada a la salud en los planes de estudio 2004/2017 de la licenciatura en Educación Física

Este trabajo se inscribe en la línea de investigación "Estudios socioculturales de la educación física, las prácticas corporales y la salud" (Departamento de educación física y salud del Instituto Superior de Educación Física -en adelante ISEF-) orientadas por la pregunta ¿Cuál es el aport...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabrera, Lorena, Corral, María, Damián, Malena, Delgado, Valentina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituco de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14239/ev.14239.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14239
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Salud
Enseñanza
spellingShingle Educación física
Educación Física
Salud
Enseñanza
Cabrera, Lorena
Corral, María
Damián, Malena
Delgado, Valentina
Aportes de las ciencias sociales y humanas para pensar la salud en el marco de la formación del licenciado en Educación Física de Uruguay : Una mirada a la salud en los planes de estudio 2004/2017 de la licenciatura en Educación Física
topic_facet Educación física
Educación Física
Salud
Enseñanza
description Este trabajo se inscribe en la línea de investigación "Estudios socioculturales de la educación física, las prácticas corporales y la salud" (Departamento de educación física y salud del Instituto Superior de Educación Física -en adelante ISEF-) orientadas por la pregunta ¿Cuál es el aporte de las ciencias humanas y sociales en la discusión en torno al vínculo entre Educación Física y Salud? nos propusimos conocer las representaciones acerca del concepto de Salud y su relacionamiento con la Educación Física (EF) que presentan los estudiantes al ingresar a la carrera. El espacio seleccionado fue la Unidad Curricular (UC) Educación Física y Salud del nuevo plan de estudio puesto en marcha en 2017. En esta presentación se describen avances de esta experiencia en la cual se le planteó a los estudiantes una serie de propuestas que nos permitieron conocer sobre sus saberes previos al respecto y reajustar la propuesta de enseñanza, así como tomar insumos para el armado del Programa de la UC y confeccionar propuestas de fundamentación de otras UC del mismo trayecto
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Cabrera, Lorena
Corral, María
Damián, Malena
Delgado, Valentina
author_facet Cabrera, Lorena
Corral, María
Damián, Malena
Delgado, Valentina
author_sort Cabrera, Lorena
title Aportes de las ciencias sociales y humanas para pensar la salud en el marco de la formación del licenciado en Educación Física de Uruguay : Una mirada a la salud en los planes de estudio 2004/2017 de la licenciatura en Educación Física
title_short Aportes de las ciencias sociales y humanas para pensar la salud en el marco de la formación del licenciado en Educación Física de Uruguay : Una mirada a la salud en los planes de estudio 2004/2017 de la licenciatura en Educación Física
title_full Aportes de las ciencias sociales y humanas para pensar la salud en el marco de la formación del licenciado en Educación Física de Uruguay : Una mirada a la salud en los planes de estudio 2004/2017 de la licenciatura en Educación Física
title_fullStr Aportes de las ciencias sociales y humanas para pensar la salud en el marco de la formación del licenciado en Educación Física de Uruguay : Una mirada a la salud en los planes de estudio 2004/2017 de la licenciatura en Educación Física
title_full_unstemmed Aportes de las ciencias sociales y humanas para pensar la salud en el marco de la formación del licenciado en Educación Física de Uruguay : Una mirada a la salud en los planes de estudio 2004/2017 de la licenciatura en Educación Física
title_sort aportes de las ciencias sociales y humanas para pensar la salud en el marco de la formación del licenciado en educación física de uruguay : una mirada a la salud en los planes de estudio 2004/2017 de la licenciatura en educación física
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituco de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14239/ev.14239.pdf
work_keys_str_mv AT cabreralorena aportesdelascienciassocialesyhumanasparapensarlasaludenelmarcodelaformaciondellicenciadoeneducacionfisicadeuruguayunamiradaalasaludenlosplanesdeestudio20042017delalicenciaturaeneducacionfisica
AT corralmaria aportesdelascienciassocialesyhumanasparapensarlasaludenelmarcodelaformaciondellicenciadoeneducacionfisicadeuruguayunamiradaalasaludenlosplanesdeestudio20042017delalicenciaturaeneducacionfisica
AT damianmalena aportesdelascienciassocialesyhumanasparapensarlasaludenelmarcodelaformaciondellicenciadoeneducacionfisicadeuruguayunamiradaalasaludenlosplanesdeestudio20042017delalicenciaturaeneducacionfisica
AT delgadovalentina aportesdelascienciassocialesyhumanasparapensarlasaludenelmarcodelaformaciondellicenciadoeneducacionfisicadeuruguayunamiradaalasaludenlosplanesdeestudio20042017delalicenciaturaeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495162671106