Saberes, arte, cuerpo y educación : la formación artística en debate
La propuesta de investigación consiste en describir y analizar prácticas corporales, musicales y plásticas/visuales de enseñanza aprendizaje y producción, entendidas como artísticas desde las perspectivas de los actores involucrados en ámbitos no escolares de las ciudades de Cipolletti, Neuquén y Ba...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14237/ev.14237.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev14237 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Formación artística Prácticas artísticas alternativas |
| spellingShingle |
Educación física Formación artística Prácticas artísticas alternativas Schnaidler, Elias Rolando Saberes, arte, cuerpo y educación : la formación artística en debate |
| topic_facet |
Educación física Formación artística Prácticas artísticas alternativas |
| description |
La propuesta de investigación consiste en describir y analizar prácticas corporales, musicales y plásticas/visuales de enseñanza aprendizaje y producción, entendidas como artísticas desde las perspectivas de los actores involucrados en ámbitos no escolares de las ciudades de Cipolletti, Neuquén y Bariloche. Para ello se estudian organizaciones e instituciones de acción comunitaria, centros de formación artística, talleres, que en los últimos tiempos han acrecentado su protagonismo en las acciones planificadas de gobiernos municipales, provinciales y nacionales, y ámbitos privados de enseñanza de lenguajes artísticos. En todos los casos se presta atención particular a las propuestas educativas y de acción barrial y callejera que, desde las perspectivas de los participantes son nombradas como "alternativas" tanto en términos educativos como artísticos |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Schnaidler, Elias Rolando |
| author_facet |
Schnaidler, Elias Rolando |
| author_sort |
Schnaidler, Elias Rolando |
| title |
Saberes, arte, cuerpo y educación : la formación artística en debate |
| title_short |
Saberes, arte, cuerpo y educación : la formación artística en debate |
| title_full |
Saberes, arte, cuerpo y educación : la formación artística en debate |
| title_fullStr |
Saberes, arte, cuerpo y educación : la formación artística en debate |
| title_full_unstemmed |
Saberes, arte, cuerpo y educación : la formación artística en debate |
| title_sort |
saberes, arte, cuerpo y educación : la formación artística en debate |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14237/ev.14237.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT schnaidlereliasrolando saberesartecuerpoyeducacionlaformacionartisticaendebate |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820495161622529 |